Nissan Sentra, más que una cara bonita | Memo Lira
, , ,

Nissan Sentra, más que una cara bonita

Justo en estos momentos traemos a prueba uno de los vehículos preferidos por el consumidor mexicano, se trata del "mexicanísimo" Sentra, producido en la planta de Aguascalientes 2.

/abril 19, 2016

Justo en estos momentos traemos a prueba uno de los vehículos preferidos por el consumidor mexicano, se trata del “mexicanísimo” Sentra, producido en la planta de Aguascalientes 2.

Hace apenas unos meses que fue nueva estética fue desvelada al público, y que pone en evidencia un lenguaje de diseño bien estructurado, que arranca con GT-R, hereda sus líneas a Maxima y se replica en Altima, me refiero a un paquete que incluye: faros delanteros tipo boomerang, fascias delanteras rediseñadas, cofre, salpicadera y parrilla más robustos y elegantes.

Pero Sentra ofrece más que un diseño revitalizado, también entrega una economía de combustible superior a los 17 km/litro en rendimiento combinado y un manejo más deportivo, sin ser un vehículo orientado a este segmento. Destaca la buena respuesta de su dirección, apuntando bien a cada curva de la capital de la república. El frenado es seguro y sin titubeos, mientras que los sistemas de seguridad destacan en las versiones tope de gama, como la que tenemos a prueba: alerta de punto ciego, de tráfico cruzado y cámara de reversa. Sistemas que son realmente apreciados para el público que utiliza el coche como una herramienta de movilidad.

En la versión Exclusive CVT destacamos la seguridad, pero también la comodidad interior, ya que incluye sistema de sonido Bose con 8 altavoces, quemacocos eléctrico, asientos forrados en piel y pantalla táctil de 5.8″, asimismo, los faros tipo proyector LED con signature lamp, iluminan cada espacio del camino garantizando una visibilidad perfecta en cualquier condición.

¿Qué tal el motor y la caja de transmisión?

Orientado a mejorar el rendimiento y minimizar las paradas en la gasolinera, el 1.8 litros de 4 cilindros y aspiración natural está acoplado a una transmisión continuamente variable, que gestionará 128 caballos de potencia.

El vehículo le hace frente a un mercado sumamente competitivo, pero tiene las garantías de ser el más vendido del segmento. Autos como Ford Focus, Mazda 3 Sedán, Chevrolet Cruze, KIA Forte, serán opción para quien busca un automotor familiar con espacio de cajuela y seguridad.

¿Quieres conocer el segmento? Compara Nissan Sentra, AQUÍ.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas