Nissan reporta utilidad neta por 4,400 millones de dólares | Memo Lira
, ,

Nissan reporta utilidad neta por 4,400 millones de dólares

La compañía con sede en Yokohama, Japón, logró un año de aumento en los ingresos y las ganancias. Una demanda robusta de los nuevos productos, especialmente en Norteamérica, Europa Occidental y China, contrarrestó el...

/mayo 12, 2016

La compañía con sede en Yokohama, Japón, logró un año de aumento en los ingresos y las ganancias. Una demanda robusta de los nuevos productos, especialmente en Norteamérica, Europa Occidental y China, contrarrestó el impacto desfavorable del tipo de cambio y las difíciles condiciones de mercado en países emergentes. Así la firma anunció los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2015 que comprende el periodo de 12 meses del 1 de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016.

La utilidad operativa ascendió en más de 34 por ciento a $6,600 millones de dólares durante el año fiscal 2015, lo que representa un margen del 6.5 por ciento sobre los ingresos netos de $101,400 millones de dólares para el período.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el año fiscal 2015 los ingresos netos aumentaron a $111,480 millones de dólares, que representa un incremento de 7.7 por ciento año contra año. La utilidad operativa pro-forma aumentó 30.2 por ciento a $7,783 millones de dólares en comparación con el año fiscal 2014. Esto dio lugar a un margen de utilidad operativa de 7 por ciento.

A nivel global, Nissan vendió 5.42 millones de vehículos en este periodo, lo que representa un incremento de 2 por ciento año con año.

Nissan 2

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas