Nissan, Renault y Mitsubishi, una alianza que electrificará a sus rivales | Memo Lira
, , , , , ,

Nissan, Renault y Mitsubishi, una alianza que electrificará a sus rivales

Conoce cuáles son las apuestas de estas tres marcas automotrices en este nicho del mercado internacional, además de sus propuestas para México. Adelantados a su época están por apoderarse de este segmento. Estás aun...

/diciembre 22, 2016

Bien es sabida, conocida y temida (por sus rivales) esta alianza encabezada por el Rey Midas de la industria automotriz, Carlos Ghosn, quien no tiene en el nicho de mercado de los eléctricos el as bajo la manga para crecer el imperio, además de adelantarse años luz a sus rivales quienes francamente están en pañales en esta materia.    

Pero vayamos por partes, uno de los autos que marcan la pauta en este segmento es, sin duda, el Nissan Leaf, que en las diferentes regiones en las que tiene presencia se convertido en un referente de fiabilidad y una alternativa ecológica sustentable, más aún en los países en los que se tiene una buena infraestructura para autos eléctricos.

En nuestro país se le conoce, pero aún está algo lejos de la masificación que se espera, no por el hecho de que la marca no lo ofrezca, sino porque simplemente el gobierno se ha quedado rezagado en materia de incentivos e infraestructura para hacer este tipo de movilidad viable. Su precio en México es de: $499,900. Un costo que se vería reducido por algún incentivo gubernamental más allá de estar exento del pago de Tenencia y verificación.

La marca del Rombo no se queda atrás en esta materia y nos ha presentado una amplía gama de modelos, una de las más extensas en el mundo, en la que destacan: Twizy, Zoe, Fluence Z.E y Kangoo Z.E, es decir, abarca gran parte de los segmentos que van de los mini autos pasando por los compactos, sedanes y utilitarios.

Además hay que destacar que muchos de ellos cuentan con la tecnología adquirida en el campeonato de autos eléctricos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Fórmula e,  en la que presumen de las dos coronas del campeonato de constructores, lo cual no es poca cosa.

En territorio nacional se vende el Twizy, este carismático biplaza, se ofrece con un precio desde $290,700.

En tanto, Mitsubishi cuenta en su abanico de productos con el i-MiEV, además del híbrido enchufable Outlander PHEV, ampliando su oferta en el mercado internacional en el nicho de mercado de los SUV. Para nuestro país este modelo no está disponible, por el momento, y habrá que esperar que la mano de Ghosn toque a la firma de los tres diamantes para una ampliación de esta tecnología a su gama para ver una notable expansión de la misma al terreno eléctrico.

Por todo lo anterior no es difícil predecir que la alianza encabezada por Nissan estará muy por delante de sus rivales, para 2020, un plazo que la mayor parte de las armadoras se han fijado para lanzar sus ofensivas en el segmento de los autos eléctricos, mientras que en México esperemos que los incentivos y las facilidades para adquirir un auto de éstas características se incrementen. Soñar no cuesta nada.         

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas