Nissan refuerza su equipo en México | Memo Lira
, ,

Nissan refuerza su equipo en México

Para mantener el liderazgo en el mercado, Nissan dio a conocer una serie de cambios organizacionales, además de invertir en talentos globales para reforzar su equipo directivo en México.

/agosto 5, 2019

Para mantener el liderazgo en el mercado, Nissan dio a conocer una serie de cambios organizacionales, además de invertir en talentos globales para reforzar su equipo directivo en México.

Es por ello que Rodrigo Centeno fue nombrado director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, cargo que ocupa desde el 15 de julio.

Centeno se desempeñaba como Global Head Marketing & Product Planning para Datsun.

Cuenta con más de 17 años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado posiciones de liderazgo como Global Head Sales Operations & Corporate Sales en Nissan Motor Corporation y por su parte, en Nissan Latinoamérica, como Marketing Director y Regional Operations Director, consolidando una amplia experiencia global.

Centeno reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana, y tendrá a su cargo las áreas de Marketing Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey.

Cuenta con estudios en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, además de una maestría en Negocios y Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Luciana Herrmann, anterior Global Head of Marketing, Datsun, es nombrada directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, en sustitución de Herman Morfin, quien encabezará la Fundación Nissan Mexicana.

Cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la industria automotriz.

En Nissan inició como subdirectora de Comunicación Corporativa para Latinoamérica en 2015 y en su anterior posición se desempeñó como líder global de Mercadotecnia para Datsun en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.

Luciana reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.

En el área de finanzas también se llevan a cabo cambios.
Diana Torres ha sido nombrada directora senior de Finanzas para Nissan Mexicana, sustituyendo a Alejandro Talonia quien fue promovido a la posición de Chief Financial Officer para Nissan Latinoamérica, basado en São Paulo, Brasil.

Diana reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana, y funcionalmente a Jeremie Papin, vicepresidente senior de Finanzas para Nissan Norteamérica. Estará basada en la Ciudad de México.

Torres cuenta con siete años de trayectoria en Nissan, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, principalmente en áreas de Finanzas. En su anterior posición se desempeñó como directora en Marketing & Sales Finance para Nissan Norteamérica en las oficinas de Franklin, Tennessee.

Por su parte, Alejandro Talonia, tras más de 12 años de trayectoria dentro de Nissan, ha sido una pieza clave en las áreas financieras de la Compañía, y ha ocupado posiciones de liderazgo como contralor global financiero en Marketing & Sales para Nissan Motor Corporation en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas