Nissan produce su motor 10 millones en su planta Aguascalientes | Memo Lira
,

Nissan produce su motor 10 millones en su planta Aguascalientes

A 32 años del inicio de operaciones de la planta en Aguascalientes, el día de hoy Nissan Mexicana celebró la producción de su motor número 10 millones

/septiembre 10, 2014

dhdrtjnrtA 32 años del inicio de operaciones de la planta de motores en Aguascalientes, el día de hoy Nissan Mexicana celebró la producción de su motor número 10 millones, contando con la presencia de invitados especiales como Atsushi Hirose, vicepresidente corporativo de ingeniería de motores y director global de motores de la Alianza Renault-Nissan; Naohiko Asai, director general regional del desarrollo de motores y Francisco Carbajal, director de la planta de motores.

El motor número 10 millones fue un modelo HR16 transmisión CVT, con una potencia de 109 caballos de fuerza a 6,000 RPM, que será ensamblado en un vehículo Nissan Versa con destino al mercado de Estados Unidos.

Actualmente la planta de motores de Nissan produce 7 tipos de motores en 4 diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan 217 motores cada hora, logrando producir una unidad cada 16 segundos. Los motores producidos se integran a vehículos del portafolio de la marca como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina.

dhdrtjnrt2Los motores son distribuidos a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC en Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Sobre esta importante meta alcanzada, Francisco Carbajal, director de planta de motores, comentó: “Definitivamente es un gran logro para Nissan que destaca la calidad de la mano de obra mexicana. Actualmente nos encontramos preparando una línea para producir un nuevo motor y en el proceso de preparación de otra para producir una primera versión de un motor híbrido con destino a Estados Unidos”.

“Adicionalmente, tan solo este año produciremos 834 mil motores para nuestras plantas Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, además de los destinados al mercado de refacciones,” agregó.

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó el aumento de la productividad de la planta, derivado de la reducción de tiempo de producción y procesos más eficientes: “La planta de motores Aguascalientes es un referente para Nissan, basado en sus procesos de mejora continua y en el desarrollo del talento interno, que continuamente elevan el nivel del desempeño de las plantas de motores a nivel global”

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas