La firma nipona Nissan Motor Co., ha estrenado su nueva tecnología autónoma ProPilot, que dará a los conductores posibilidades geniales con respecto a una conducción autónoma adaptada a la velocidad crucero. El vehículo en el que debutará será Nissan Serena, un monovolumen de cinco puertas que se vende en Japón, pero que el fabricante de automóviles tiene planes para llevar a los Estados Unidos, la puerta también para aterrizarlo en México…
ProPilot puede controlar la dirección del vehículo, el frenado y la aceleración de forma automática, todo ello gestionado por una cámara que se combina con el procesamiento de imágenes para reconocer vehículos, carriles y todo ello en tercera dimensión. La tecnología además buscará mantener una distancia segura entre el vehículo de adelante y detrás, además de poder ser operado entre un rango de las 19 y las 62 millas por hora, es decir: 30 – 100 km/hora.
La tecnología posibilita al conductor dejar el control del volante, pero en un tiempo determinado se encenderá un aviso para detectar que el conductor está alerta y en posibilidad de tomar el control.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…