Nissan presenta ProPilot – de conducción autónoma

Nissan presenta ProPilot – de conducción autónoma

La firma nipona Nissan Motor Co., ha estrenado su nueva tecnología autónoma ProPilot, que dará a los conductores posibilidades geniales con respecto a una conducción autónoma adaptada a la velocidad crucero. El vehículo en el que debutará será Nissan Serena, un monovolumen de cinco puertas que se vende en Japón, pero que el fabricante de automóviles tiene planes para llevar a los Estados Unidos, la puerta también para aterrizarlo en México…

ProPilot puede controlar la dirección del vehículo, el frenado y la aceleración de forma automática, todo ello gestionado por una cámara que se combina con el procesamiento de imágenes para reconocer vehículos, carriles y todo ello en tercera dimensión. La tecnología además buscará mantener una distancia segura entre el vehículo de adelante y detrás, además de poder ser operado entre un rango de las 19 y las 62 millas por hora, es decir: 30 – 100 km/hora.

La tecnología posibilita al conductor dejar el control del volante, pero en un tiempo determinado se encenderá un aviso para detectar que el conductor está alerta y en posibilidad de tomar el control.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?