La firma nipona Nissan Motor Co., ha estrenado su nueva tecnología autónoma ProPilot, que dará a los conductores posibilidades geniales con respecto a una conducción autónoma adaptada a la velocidad crucero. El vehículo en el que debutará será Nissan Serena, un monovolumen de cinco puertas que se vende en Japón, pero que el fabricante de automóviles tiene planes para llevar a los Estados Unidos, la puerta también para aterrizarlo en México…
ProPilot puede controlar la dirección del vehículo, el frenado y la aceleración de forma automática, todo ello gestionado por una cámara que se combina con el procesamiento de imágenes para reconocer vehículos, carriles y todo ello en tercera dimensión. La tecnología además buscará mantener una distancia segura entre el vehículo de adelante y detrás, además de poder ser operado entre un rango de las 19 y las 62 millas por hora, es decir: 30 – 100 km/hora.
La tecnología posibilita al conductor dejar el control del volante, pero en un tiempo determinado se encenderá un aviso para detectar que el conductor está alerta y en posibilidad de tomar el control.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…