Nissan Patrol 1987, vuelve a las dunas del Sahara 30 años después | Memo Lira
, , , ,

Nissan Patrol 1987, vuelve a las dunas del Sahara 30 años después

Después de 30 años, Nissan ha devuelto a la vida a uno de sus vehículos deportivos más emblemáticos. El legendario Nissan Patrol Fanta Limón 1987 que participó en el Rally París-Dakar del mismo año

/diciembre 28, 2016

30 years on: Nissan’s iconic 1987 Paris-Dakar rally car ridesDespués de 30 años, Nissan ha devuelto a la vida a uno de sus vehículos deportivos más emblemáticos. El legendario Nissan Patrol Fanta Limón 1987 que participó en el Rally París-Dakar del mismo año, recobró su gloria original y ha vuelto a su hogar en las dunas de arena del desierto del Sahara.

Este mítico vehículo escribió su propio capítulo en la mitología del Dakar, al conseguir la victoria en la categoría diésel y ser el primer vehículo diésel en terminar entre los diez primeros de la carrera general, en novena posición. Actualmente, los mejores vehículos de la competencia son diésel.

El modelo Patrol Fanta Limón ha sido restaurado por un equipo de ingenieros del Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE, por sus siglas en inglés) en Barcelona, España. Durante más de dos años han trabajado en el vehículo, transformando un montón de chatarra de un museo español en un vehículo de competencia off-road muy capaz.

La historia del éxito del vehículo en el Rally París-Dakar de 1987 empezó el año anterior, cuando Nissan Motorsports diseñó un plan para participar en rallies de resistencia off-road de alto perfil. El vehículo base era Patrol, el popular 4×4 de Nissan.

 

30 years on: Nissan’s iconic 1987 Paris-Dakar rally car rides

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas