Nissan lleva a cabo alianza con la Copa Africana de Naciones | Memo Lira
,

Nissan lleva a cabo alianza con la Copa Africana de Naciones

Con el objetivo de llevar su lema de marca “innovación que emociona” al mayor torneo deportivo de aquel continente

/septiembre 8, 2014

dbncviwebvoNissan arranca su alianza con la Copa Africana de Naciones 2015, con el objetivo de llevar su lema de marca “innovación que emociona” al mayor torneo deportivo de aquel continente.

A través de la fase de clasificación y hasta las finales, que se llevarán a cabo a partir de enero en Marruecos, Nissan hará equipo con algunos de los jugadores más populares de África, y trabajará para acercar a los aficionados al juego. El patrocinio es parte de la campaña de Nissan para incrementar significativamente su presencia en el mercado africano.

Nissan se ha comprometido a crecer con África, continente al que la marca ve como un importante motor de crecimiento de la economía mundial. Nissan se ha convertido en la primera marca en fabricar vehículos en Nigeria, después de que el gobierno local introdujo nuevas políticas para fomentar la producción nacional.

La marca nipona pretende convertir a Nigeria en un importante centro de distribución en conjunto a sus plantas de Egipto y Sudáfrica. La empresa está revisando su red de ventas en varios países para llevar aún más innovación y entusiasmo a los clientes africanos.

Además, Nissan es la primer marca en introducir vehículos eléctricos cero emisiones en aquel continente con el vehículo eléctrico de mayor venta en el mundo, Nissan LEAF, ahora circulando en las carreteras de Sudáfrica.

“Nada une y emociona tanto en África como el futbol”, comentó Takashi Hata, vicepresidente senior de Nissan y chairman de África, Medio Oriente e India.

“Innovation That Excites (Innovación que Emociona) es lo que Nissan representa. El compartir la alegría de la Copa Africana de Naciones con los fans nos ayudará a fortalecer la presencia de nuestra marca en África, al que consideramos un mercado estratégico y en proceso de maduración; además de aumentar el entusiasmo por nuestros productos innovadores,” añadió.

Como el proveedor automotriz oficial de la Copa Africana de Naciones 2015, Nissan acercará a los fans al juego con su propia emocionante gama de vehículos. A través de eventos públicos, y de la mano de su red de distribuidores, los aficionados serán testigos de la innovación de Nissan de primera mano.

Nissan ya ha visto los resultados de incrementar su atención en África. Durante el año fiscal 2013, Nissan alcanzó ventas en Egipto por 26,695 unidades, un incremento del 24,3 por ciento con respecto al año anterior.

La participación de mercado fue del 12,3 por ciento llegando a 2,5 puntos, derivado de las fuertes ventas del Nissan Sunny. La empresa también logró un nuevo récord de ventas en Angola.

En Ghana, Nissan es el fabricante de vehículos número 1 con una participación de mercado del 30,6 por ciento.

Los programas de la marca en torno a la Copa Africana de Naciones 2015 irán tomando impulso hacia las finales a partir de enero de 2015 en Marruecos.

La presencia de Nissan en aquel país se remonta a los años setenta. En marzo se lanzó al multi-premiado nuevo Qashqai en Marruecos por primera vez en África. El modelo es reconocido por su diseño sofisticado y tecnología accesible incluyendo el “Around View Monitor” y el motor diésel de nueva generación.

Nissan participó en el Salón del Automóvil más grande de Marruecos denominado “Auto Expo Casablanca 2014” el pasado mes de mayo para exhibir sus propuestas de innovación a través de cabinas y modelos en exposición para atraer a los visitantes.

Tomando como base los exitosos resultados obtenidos, Nissan arrancará un fuerte programa de lanzamientos en muchos países durante la Copa Africana de Naciones 2015.

Productos innovadores como el nuevo Qashqai, el crossover original reinventado, y el nuevo Nissan X-Trail serán llevados a más clientes en África.

“Con el apoyo de una economía en expansión, Nissan cuenta con los productos, las redes de distribuidores y el equipo capacitado para responder a esta demanda. Tenemos una fuerte presencia industrial en África y ya se nos considera un “primer motor de manufactura” en Nigeria gracias a nuestra inversión en el país”, agregó Takashi Hata.

El torneo de la Copa Africana de Naciones 2015, ahora en su 30ª edición, arranca el 17 de enero de 2015 en Marruecos, con la final programada para el 8 de febrero de 2015. Los partidos de clasificación se jugarán de septiembre a noviembre de 2014.

La alianza con la Copa Africana de Naciones es otro ejemplo de la dedicación y la incursión de Nissan en el ámbito deportivo mundial que ya incluye el orgulloso patrocinio de la UEFA Champions League, de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, del equipo olímpico de Brasil, ser el patrocinador oficial de los equipos olímpicos de Colombia y México, de los equipos olímpicos y paralímpicos del Reino Unido, de la Liga Canadiense de Futbol, además de contar con embajadores deportivos como los medallistas olímpicos usain Bolt y Sir Chris Hoy, ser socio corporativo del Trofeo Heisman Trust y el socio automotriz oficial global de City Football Group, dueños del Manchester City, campeones de la Liga Premier inglesa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas