Es así como Argentina se convierte en pieza clave de una ambiciosa estrategia regional que persigue colocar a Nissan entre las tres marcas líderes de Latinoamérica. Actualmente presente en 38 mercados latinoamericanos, Nissan se compromete a ser parte integral de una industria automotriz nacional con el potencial de comercializar más de un millón de unidades a mediano plazo.
Mediante una inversión de 600 millones de dólares, la empresa fabricará camionetas Pick Up en una nueva línea de ensamblaje dentro del complejo industrial de Renault en Córdoba, generando así una importante sinergia de negocio.
En la misma línea de producción, más adelante también se fabricará una camioneta Pick Up de 1 tonelada bajo la marca Renault, así como una Pick Up para Mercedes-Benz, resultado de un acuerdo de colaboración entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.
El primer vehículo que se fabricará en la nueva línea será la totalmente nueva Nissan NP300 Frontier a partir del 2018. Con ello, Argentina se integrará a la red de producción global para la nueva NP300 Frontier que también incluye a México, Tailandia y próximamente España.
La totalmente nueva NP300 Frontier será lanzada en Argentina a finales del 2015. Inicialmente, se importará desde México, hasta el 2018 cuando se estima que los recursos estén listos para su producción en aquel país.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…