Nissan lanzará programa de auto compartido en París | Memo Lira
, ,

Nissan lanzará programa de auto compartido en París

Nada es casualidad, y hace algunas semanas Carlos Ghosn presentó el nuevo Micra, comercializado bajo el nombre de March en nuestro país.

/noviembre 8, 2016

Nada es casualidad, y hace algunas semanas Carlos Ghosn presentó el nuevo Micra, comercializado bajo el nombre de March en nuestro país, en el Auto Show de la Ciudad de la Luz. Bueno, pues ahora ha confirmado el nuevo programa de autos compartidos utilizando este subcompacto.

Esta iniciativa llevará por nombre Nissan Intelligent Get & Go Micra, será presentada hacia el final del año en París y arrancará de manera oficial en abril de 2017. El acercamiento de Nissan a este servicio es realizar grupos de personas que compren un mismo automotor y que coincidan en rutas y proximidad, todo ello gracias a la inteligencia artificial de una nueva aplicación desarrollada por Nissan.

Los problemas de usarlo más o menos y pagar lo mismo quedarán eliminados luego del algoritmo que propone Nissan, que revisará quién lo ocupa más y con base en esto dará tarifas personalizadas a cada propietario, ya con el costo del servicio y el seguro desglosado. La única reestricción para los propietarios será no meter más de 15,000 kilómetros anuales al vehículo, por lo que será difícil alcanzar esta meta.

El siguiente paso podría ser compartir un bólido más costoso, pero por ser un programa que requiere de una buena logística y del cuidado del vehículo, habrá que esperar a que esto suceda, pues no le gustaría que golpearan su deportivo lujoso, aunque no sea del todo suyo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas