Nissan Intelligent Mobility, te sorprenderás | Memo Lira
, , , , ,

Nissan Intelligent Mobility, te sorprenderás

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad...

/marzo 28, 2017

Nissan Intelligent Mobility es la visión de la compañía cuyo eje fundamental es el desarrollo de tecnologías y la evolución de su portafolio de vehículos con el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad con cero emisiones y cero accidentes.

INTEGRACIÓN CON EL USUARIO

El mundo actualmente está en constante cambio, y los usuarios también han cambiado sus preferencias. Cada vez más conductores son “nativos digitales”, personas que nacieron y crecieron en la era del Internet y las nuevas tecnologías, y para los cuales es fundamental permanecer conectados.

Es por ello que Nissan trabaja por hacer posible que el vehículo esté más integrado con el estilo de vida actual de los usuarios, por medio de tecnologías de conectividad que cumplan una de estas dos funciones:

  • Que el usuario pueda conectarse a sus redes sociales, trabajar y disfrutar de entretenimiento a bordo.
    • Una mejor relación entre el usuario y el vehículo, por medio de la recolección de información que permita realizar diagnósticos a distancia, la operación remota de algunas funciones y servicios personalizados para cada usuario.

     

    Servicios disponibles actualmente

    NissanConnect: Es la plataforma de servicios de conectividad lanzada por Nissan en 2013, la cual permite la sincronización del vehículo con el smartphone del usuario con aplicaciones como Twitter®, GooglePlaces®, Facebook® y Trip Advisor®.

    NissanConnect Finder: Lanzado en 2016, esta plataforma permite que el usuario pueda conectarse vía remota con su vehículo, ya sea a través de una página web o directamente desde su smartphone por medio de una aplicación. Esto le permitirá al usuario localizar su vehículo a distancia, establecer alertas de movimiento y de velocidad, consultar su historial de rutas y auxiliar al usuario en la recuperación del vehículo en caso de robo por medio de la localización del vehículo, entre otras funciones.

    Apple Carplay: Es la nueva plataforma de conectividad de la marca, la cual permite que el usuario de iPhone® pueda acceder de forma más fácil e intuitiva a las aplicaciones de su teléfono, así como realizar o recibir llamadas y escuchar o dictar mensajes escritos. Este sistema ya está integrado en el nuevo Nissan Maxima 2017.

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas