Nissan integra un parque de energía solar | Memo Lira
, ,

Nissan integra un parque de energía solar

La firma asiática inicia operaciones del nuevo parque de energía solar en la planta de Sunderland en Reino Unido, el complejo de manufactura más grande de la compañía en Europa

/junio 6, 2016

La firma asiática inicia operaciones del nuevo parque de energía solar en la planta de Sunderland en Reino Unido, el complejo de manufactura más grande de la compañía en Europa, y uno de los principales en implementar la visión de Movilidad Inteligente de la compañía.

Este parque de energía solar se compone de 19 mil páneles fotovoltáicos y es capaz de generar 4.75 megavatios. Su inauguración representa uno de los avances más importantes de la compañía.

En México, Nissan también es un ejemplo de manufactura sostenible, prueba de ello es la planta Aguascalientes A1, la cual obtiene el 62 por ciento de su energía de fuentes renovables: el biogás generado de la basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes y la energía eólica. Con esto, Nissan ha evitado la emisión de 199,106 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Nissan 2

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas