Nissan GT-R impone un nuevo Récord Mundial Guinness por realizar el drifting más rápido | Memo Lira
,

Nissan GT-R impone un nuevo Récord Mundial Guinness por realizar el drifting más rápido

La firma asiática obtuvo el Récord Mundial Guinness por haber realizado el drifting más rápido. El récord fue establecido con una velocidad de 304.96 km/h.

/abril 11, 2016

 La firma asiática obtuvo el Récord Mundial Guinness por haber realizado el drifting más rápido. El récord fue establecido con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30 grados, utilizando un Nissan GT-R 2016 preparado especialmente para la ocasión.

Masato Kawabata, campeón japonés de la especialidad de drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. La marca fue establecida en el marco de un evento especial el cual tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El Nissan GT-R utilizado para batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO.

Su motor contaba con 1,380 HP para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por la compañía japonesa GReddy Trust y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este vehículo se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas