Nissan GT Academy, van a hacer historia | Memo Lira
, , , ,

Nissan GT Academy, van a hacer historia

Conoce a los seis mexicanos que buscarán la abandera a cuadros en el histórico circuito de Silverstone, cuna de la Fórmula 1. Se enfrentarán a 24 pilotos de diferentes latitudes para definir al ganador,...

/agosto 7, 2015

Los semáforos en el histórico trazado de Silverstone están a punto de apagarse y con ello dar la salida a los seis finalistas nacionales que se medirán con los mejores exponentes de otros países en busca de la bandera a cuadros, para cumplir su sueño de convertirse en pilotos profesionales.

Serán 30 aspirantes, provenientes de cinco latitudes: Estados Unidos, Australia, Turquía, Africa del Norte y, desde luego, México quienes la próxima semana estarán en la final de este apasionante programa que vio la luz en 2008.

La meta es demostrar que se tiene lo necesario para brincar de la consola de videojuegos a la pista de carreras, hay que recordar que los que llegan a esta última instancia dejaron mordiendo el polvo a sus rivales en sus diferentes naciones, no sólo en el simulador sino a través de extenuantes pruebas físicas, de conocimientos del deporte motor e incluso de manejo de prensa y, como es de esperarse, al volante de los bólidos de Nissan.

011

Este fin de semana viajaremos a la pista de Silverstone, en Inglaterra, la cual es por cierto la cuna de la Fórmula 1, que viera su primer bandera verde hace 65 años, para ser testigos del flamante triunfador que tendrá su primer prueba de fuego en las 24 Horas de Dubai que se correrán en enero.

Nuestros representantes que van en busca de la hazaña son: David Quiroga Galvan, Claus Joseph Schinkel Brault, Hector Mario Arellano-Belloc Herrera, Donaciano Martinez de Silva, Juan Carlos Carmona Chavez y Santiago Montaño Isita. Todos demostraron tener el espíritu de lucha y la capacidad para representar a México, por lo que confiamos que harán un buen papel.

Cabe destacar que el actual campeón del Nissan GT Academy es orgullosamente mexicano, Ricardo Sánchez,  logró el segundo lugar en las 24 Horas de Dubai y actualmente está consolidándose como uno de los pilotos más destacados en el campeonato de resistencia de la Blancpain Endurance Series. Una prueba viviente de que cumplir el sueño es posible. 

“Creo que este año está mucho más difícil, la gente se preparó más, en Inglaterra será duro. Esta es la oportunidad de sus vidas, hace un año estabas jugando PlayStation y ahora tienes la oportunidad de demostrar de lo que eres capaz en una pista como la de Silverstone.

“Van los seis mejores de México y es algo que se puede materializar, una prueba de ello es que estoy en uno de los seriales más importantes del mundo. Ahí está la oportunidad que abre Nissan y ojalá sea otro mexicano el que se lleve el triunfo,” comentó Ricardo Sánchez.

main

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas