Nissan GT-Academy busca a sus próximos pilotos de carreras | Memo Lira
, ,

Nissan GT-Academy busca a sus próximos pilotos de carreras

Los pasados 16 y 17 de Julio, el norte de la ciudad encendió los motores. Por tercera ocasión regresa la Nissan GT-Academy a México, una oportunidad para los amantes de los autos que buscan convertirse...

/julio 18, 2016

Los pasados 16 y 17 de Julio, el norte de la ciudad encendió los motores. Por tercera ocasión regresa la Nissan GT-Academy a México, una oportunidad para los amantes de los autos que buscan convertirse en pilotos profesionales de carreras y con la cual viajar hasta Inglaterra para demostrar sus habilidades y convertirse en ganadores. Galerías Atizapán fue testigo del inicio de estos eventos que continuaran los fines de semana en centros comerciales de estados como Guanajuato, Monterrey y Puebla, en donde se vivirá el más puro ambiente en cuatro ruedas.

Primero que nada, los asistentes deberán manejar en un simulador de Gran Turismo y posteriormente pondrán a prueba sus habilidades con un Nissan 370 de carreras, en donde probarán la experiencia de conducir para después someterse a una pequeña prueba física de reflejos que simula lo que se vivirá en la final nacional y lo que se vio en Inglaterra Silverstone en el circuito Fórmula 1 de Octubre, competencia en la que el piloto Ricardo Sánchez resultó ganador durante el 2014.

Fue el mismo Ricardo quien asistió al primero de estos acontecimientos organizados por la GT-Academy para compartir su experiencia a lo largo de toda su carrera e invitar a los que estén interesados en participar a que cumplan su sueño de incursionar en el mundo profesional de los coches carreras.

Para muchas personas, cuesta trabajo creer que con un simulador es posible llegar hasta donde Ricardo, pero con Nissan GT-Academy y Sony PlayStation®, este año otros seis mexicanos tendrán la oportunidad de ir a competir sin importar sus recursos económicos, ya que desde el 2008 Nissan le da la oportunidad a gente normal de triunfar a nivel internacional, y Ricardo espera que pronto pueda haber otro mexicano representando a su país.

“Deben creen en ellos mismos, saber que gracias a GT-Academy esto no solo es un sueño sino una realidad. La oportunidad está ahí y lo que yo hice fue prepararme, jugar el Gran Turismo lo suficiente para poder calificar en la final nacional, pasar mucho tiempo en el gimnasio, ya que las pruebas físicas en Inglaterra son bastante fuertes, y finalmente entrenar en el kart o irme a un track day. Entre más preparado llegues la oportunidad de ganar es más fácil”, aconsejó Ricardo.

Desde los 13 años, el piloto corría karts, y a los 18 años tenía seguro que quería dedicarse a a las carreras de coches. Después de haberse titulado como Ingeniero Mecánico, su papá le llamó para platicarle de GT-Academy, la cual lo podía llevar a competir hasta Inglaterra si resultaba ganador y posteriormente a correr las 24 horas a Dubai en el Gran Turismo. Cuando Ricardo buscó en internet y encontró la historia de Lucas Ordóñez, ganador en el 2008, se dio cuenta de que tenía la oportunidad de demostrar su talento.

“Fue un proceso largo, aún ahorita me cuesta trabajo creer lo que estoy haciendo a nivel profesional, correr en Europa, etc. En las 24 horas de Dubai quedamos en segundo lugar con el Nissan GTR-GT3, un coche impresionante con 600 caballos de fuerza”, compartió.

Entre los próximos retos para el piloto viene la competencia Blancpain GT Series y el circuito de Spa-Francorchamps (el más importante de coches GT en el mundo). Su objetivo para el próximo año además es correr en Le Mans y ganar. Entre los momentos que Ricardo recuerda con más cariño está cuando quedó en el podio en Dubai y en Sylverstone, junto con su pole position en Nürburgring: “el infierno verde” por su dificultad, algo que no es fácil de lograr en un primer año.

Cuando le preguntamos a Ricardo acerca de qué modelo sería si fuera un coche optó por un GTR NISMO –de la división deportiva de Nissan– pues es un coche muy rápido, y agresivo pero al mismo tiempo con tres tipos de suspensión que lo hacen cómodo.

“Es un coche que disfruto manejar. Me gusta mucho driftear, algo para lo que este modelo se presta mucho y cada vez que lo manejo me provoca una sonrisa”, finalizó.

Además de los eventos en fines de semana, las plazas contarán con simuladores fijos en donde los interesados podrán calificar para la final nacional que se llevará a cabo en un autódromo en donde competirán los mejores para ganar su lugar en Inglaterra.

Si deseas más información sobre los puntos Nissan GT-Academy ingresa a nissan.com.mx

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas