Nissan GT Academy, a poner a México en lo alto

Final Nacional GT Academy 5

Tras una intensa batalla de velocidad; conocimientos del deporte motor y resistencia física se definieron a los seis mexicanos que viajarán al histórico trazado de Silverstone, en Inglaterra, para disputar la final internacional del Nissan GT Academy, que se celebrará del 17 al 24 de octubre, y que le dará la oportunidad al ganador de convertirse en piloto profesional.

Fueron 20 los finalistas que llegaron al Autódromo Hermanos Rodríguez en busca de uno, de los seis lugares posibles, en la final nacional para representar a México en Inglaterra, todos demostraron sus capacidades en el videojuego Gran Turismo Sport y con ello batieron a más de 84 mil aspirantes para llegar al último capitulo de este programa de Nissan en México.

A través de las diferentes pruebas uno a uno fueron cayendo en el asfalto o despuntando para convertirse en uno de los seis seleccionados.

Desde luego, la prueba más difícil fue al volante del Nissan 370Z, en donde les quedó claro que no es lo mismo correr en una pista virtual que en un trazado de Fórmula 1 y menos cuando tuvieron la oportunidad de ponerse en los mandos del rabioso GT-R, mejor conocido como Godzilla, el cual monta un motor V6 3.8 litros twinturbo que desarrolla 565 caballos de fuerza.

El equipo mexicano competirá contra los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos).

La tarde caía en el Hermanos Rodríguez cuando se dieron a conocer a los seleccionados, las nubes anunciaban una inminente tormenta en el trazado mexicano, pero era solo el preámbulo para lo que se les viene a estos mexicanos. La batalla está por comenzar y sólo uno tendrá el privilegio de tomar la formación como piloto profesional. La verdadera batalla está por comenzar.

Conoce a nuestros representantes.

1.- Johnny Guindi

2.- Gonzalo Castro

3.- Gabriel Ortiz

4.- Lorenzo Goicoechea

5.- Enrique Rodríguez

6.- Oscar Jaime

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?