Nissan Gripz, simplemente radical | Memo Lira
, , ,

Nissan Gripz, simplemente radical

La firma japonesa se voló la barda en el Salón de Frankfurt con esta propuesta de un crossover dinámico y deportivo, el cual está inspirado en los rallys y en el ciclismo.

/septiembre 15, 2015

Como en todo buen autoshow las marcas que participan buscan deslumbrar a los asistentes con modelos que van más allá de la imaginación, así como presumir de las capacidades que tienen sus técnicos al momento de llevar al siguiente nivel sus propuestas de deportividad y desempeño. Nissan presentó en Frankfurt, una de las propuestas más vanguardistas de los últimos tiempos con su crossover deportivo Gripz.

Este vehículo muestra un diseño radical y un desempeño a prueba de fuego, toda vez que, está inspirado en el mundo del rally y el ciclismo, desde luego, llega con una interesante propulsión híbrida eléctrica, mientras que sus líneas denotan el espíritu emocional que, desde hace ya algunos años, son el sello de los lanzamientos de la firma japonesa.    

De acuerdo con la marca el Gripz Concept fue diseñado como un vehículo con doble personalidad; uno que permita  afrontar el día a día urbano y que también se convierta en compañero de aventuras el fin de semana.

Del mismo modo que un ciclista usa su bicicleta para desplazarse al trabajo y más tarde descarga adrenalina con ella pedaleando a tope una vez finalizada la jornada, el conductor del Nissan Gripz Concept podrá circular por las calles de la ciudad durante los días laborables y disfrutar de la conducción en un camino montañoso en su día libre.

Con las dimensiones propias de un crossover compacto, Nissan Gripz Concept tiene el perfil de un vehículo deportivo pero con una altura al suelo elevada para afrontar las más exigentes condiciones de conducción.

El resultado es un homenaje a uno de los primeros crossovers de Nissan, el mítico 240Z ganador del Rally Safari. En los años 70, aquel modelo deportivo se adaptó, gracias a los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la gama de vehículos 4×4 de la marca, a las exigentes condiciones de las pistas de la Baja Península, las planicies de Kenia, Uganda y Tanzania.

Sistema de propulsión

Nissan Gripz Concept está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del LEAF.

El sistema combina varias tecnologías de control probadas en los últimos años durante el desarrollo de modelos eléctricos. Esta configuración proporciona una aceleración suave y lineal casi en silencio absoluto y con una máxima eficiencia.Doble personalidad

Las llantas de 22 pulgadas con diseño de tres brazos están inspiradas en las bicicletas de carreras, son muy ligeras pero muy robustas y están equipadas con unos neumáticos de alta presión relativamente estrechos especialmente desarrollados por Bridgestone para este vehículo concepto. Los motivos decorativos en blanco y rojo en el lateral de los mismos que se pueden encontrar en el volante del vehículo.

La importancia de presentar este tipo de innovaciones, acompañados de propuestas vanguardistas es que se puede medir la aceptación de los medios especializados, así como ir adelantando lo que vendrá para la marca en los próximos años que en el caso de Nissan sólo podemos decir que su panorama luce muy emocionante.

unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed-4 unnamed-5

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas