Nissan extiende autonomía eléctrica con LEAF e+ | Memo Lira
, ,

Nissan extiende autonomía eléctrica con LEAF e+

Nissan presentó el LEAF e +, un modelo que posee mayor capacidad de motor con 160 kilowatts y batería de 62 kilowatts/hora. Tiene autonomía de 363 kilómetros.

/enero 9, 2019

Nissan presentó el LEAF e +, un modelo que posee mayor autonomía en su banco de baterías, lo cual hace más atractivo al vehículo eléctrico.

El «e +» se refiere a la mayor densidad de energía del paquete de baterías de 62 kilowatts/hora, así como a una mayor salida de su tren motriz. Esta variante aumenta el rango del LEAF en un 40 por ciento.

De acuerdo con la marca, LEAF e +, logra los 363 kilómetros de autonomía, lo cual hace más atractivo el eléctrico de Nissan para aquellos consumidores que buscan salir a carreteras.

El LEAF e + se comercializará bajo la serie LEAF PLUS en los Estados Unidos y Canadá. En tanto que cada nivel de equipamiento recibirá su propia designación de S PLUS, SV PLUS y SL PLUS.

Por su parte, a nivel mundial, el vehículo se denominará Nissan LEAF e +.

La firma japonesa reporta que más de 380 mil LEAF se han vendido a nivel mundial desde que el modelo 100 por ciento eléctrico salió a la venta en 2010. En estados Unidos se han comercializado 128 mil unidades.

Como pionero en el mercado de vehículos eléctricos, Nissan promueve el transporte alternativo de vehículos. La familia de autos LEAF juega un papel vital en los esfuerzos de Nissan para integrar los vehículos eléctricos y los sistemas de energía en las vidas de los clientes, creando un «ecosistema EV».

La iniciativa Nissan Energy busca que los vehículos eléctricos se conecten fácilmente con los sistemas de energía para cargar sus baterías, hogares y empresas, o que devuelvan energía a las redes eléctricas, así como nuevos esfuerzos para reutilizar las baterías.

Nissan LEAF e + incorpora un motor de 160 kilowatts, que en combinación con la nueva batería, producen 45 por ciento más de potencia y 250 libras-pie de torque. Con esta configuración, acelera 13 por ciento más rápido. La velocidad máxima se ha incrementado en aproximadamente un 10 por ciento para un crucero cómodo.

Mayor tecnología en el LEAF e +

Según las pruebas iniciales, los propietarios de Nissan LEAF e + pueden esperar tiempos de carga similares, aunque la capacidad de almacenamiento de batería es 55 por ciento mayor.

LEAF destaca también en la incorporación de tecnologías de asistencia a la conducción. Una de las tecnologías es ProPILOT Assist, el sistema de conducción inteligente de Nissan, una tecnología de conducción semiautónoma en el carril que puede ajustar automáticamente la distancia al vehículo de adelante, utilizando una preselección de velocidad.

ProPILOT Assist también puede ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril. Si el automóvil en la parte delantera se detiene, ProPILOT Assist puede aplicar automáticamente los frenos para detener el vehículo si es necesario.

El LEAF e + luce un diseño similar al LEAF, agregando rasgos distintivos como la designación e + en fascia delantera con reflejos azules y una placa con el logotipo «e +» en la parte inferior de la tapa del puerto de carga.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas