Nissan es nombrada una de las mejores marcas globales del 2014 | Memo Lira
, , ,

Nissan es nombrada una de las mejores marcas globales del 2014

Nissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo del 2014, según Interbrand

/octubre 13, 2014

Nissan LEAF é o 100% carro elétrico mais vendido do mundoNissan ha sido nombrada una de las marcas más valiosas del mundo del 2014, según Interbrand, la consultora de marcas líder en el mundo. En el más reciente estudio sobre las Mejores Marcas Globales dado a conocer por Interbrand, Nissan ocupó el puesto 56, subiendo del puesto 65 obtenido en 2013, un crecimiento de 23 por ciento, de los más significativos del ranking.

El estudio citó la solidez de los resultados financieros de Nissan, además de su portafolio de productos y la posición de liderazgo en el tema de vehículos eléctricos. El valor de la marca Nissan se estimó en $7,623 millones dólares, un aumento en el valor estimado del año pasado de casi $6,2 mil millones.

El pasado mes de junio, Nissan fue nombrada una de las marcas más verdes del mundo en el 2014 de acuerdo al reporte de las Mejores Marcas Verdes Globales. Nissan subió un lugar ocupando la cuarta posición, logro impulsado especialmente por Nissan LEAF, el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en el mundo, convirtiendo a la empresa en un líder mundial en movilidad cero emisiones.

“El poder de marca es un indicador clave de la salud de Nissan y un importante motor de crecimiento de la compañía,” comentó Roel de Vries, vicepresidente corporativo responsable del Marketing Global y Marca de Nissan.

“Estamos muy contentos de ver un aumento del 23 por ciento en el valor de la marca a comparación del año pasado, casi duplicando el valor de Nissan desde su primera aparición en la lista en 2011, y el reconocimiento como una empresa que va subiendo en el ranking,” añadió.

El estudio de las Mejores Marcas Globales es el reporte anual de Interbrand sobre las marcas más valiosas del mundo.

Complexo Industrial da Nissan em Resende (RJ)Intebrand evalúa la inversión continua y la gestión de la marca como un activo empresarial, teniendo en cuenta el rendimiento financiero, el rol de la marca en el proceso de decisión de compra y la fuerza de la marca.

El estudio consideró los últimos lanzamientos de Nissan como Qashqai, Murano y X-Trail como una demostración del posicionamiento de la marca con su lema “Innovación y Emoción para Todos”.

El liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos y la inversión en la movilidad del futuro, como los vehículos autónomos y las tecnologías de células de combustible, fueron además reconocidos por atender las necesidades emergentes de los clientes en un mercado automotriz que cambia rápidamente.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas