Nissan electrificó la final de la Champions

Nissan electrificó la final de la Champions

Por quinto año, Nissan fue el patrocinador oficial de la UEFA Champions League, por lo que se encargó de electrificar la final disputada en Madrid, España.

Mediante 363 vehículos LEAF y vans e-NV200, se encargó de trasladar a los invitados de la UEFA por la ciudad de Madrid, creando así una enorme flota que recorrió más de 220 mil kilómetros de manera totalmente eléctrica.

Para este año, la flota de Nissan también incluyó el LEAF NISMO RC 2.0, que junto a la leyenda futbolística brasileña Roberto Carlos, transportó el trofeo de la UEFA Champions League desde el UEFA Champions Festival de Puerta del Sol hasta el Estadio Metropolitano.

Nissan se prepara para empezar a entregar las primeras unidades del nuevo LEAF e+ a sus clientes europeos. Este modelo incorpora una nueva batería de 62 kilowatts/hora, lo que le proporciona una autonomía de 385 kilómetros, nuevas opciones de personalización y está equipado con las tecnologías e-Pedal y ProPILOT.

Cabe recordar que Madrid prohibió la circulación de autos antiguos de gasolina y diesel por algunas zonas del centro urbano en una zona que abarca 472 hectáreas. Todos los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000 y los diesel matriculados antes de 2006 tienen la circulación prohibida en este área a menos que sean residentes. Únicamente los vehículos cero emisiones pueden circular por el centro de Madrid.

Por ello se instalaron más de 110 cargadores para incentivar la electrificación. Para apoyar esa infraestructura Nissan instaló 36 cargadores adicionales por toda la ciudad que se quedarán instalados.

Facebook Comments
También te puede interesar   BMW con dos millones del Serie 1 producidos

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".