Nissan Design China, clave en tendencias de diseño | Memo Lira
, ,

Nissan Design China, clave en tendencias de diseño

Para mantener el compromiso con la innovación, Nissan cuenta con distintos centros de diseño en el mundo, donde el talento confluye para las nuevas propuestas.

/junio 21, 2019

Para mantener el compromiso con la innovación, Nissan cuenta con distintos centros de diseño en el mundo, donde el talento confluye para enriquecer la experiencia de las personas a bordo de sus autos. Como en el Nissan Design China, en Shanghái.

Esta ciudad asiática es una cuna de inspiración para los diseñadores, debido a que es considerada una de las ciudades más importantes en el círculo de la moda y diseño.

Nissan muestra la vanguardia gracias a la interconectividad en sus Centros de Diseño, por ejemplo en el Estudio Satélite de Shanghái, desde donde se conectan para comunicarse con otros estudios alrededor del mundo.

De acuerdo con Wi Yi Bo, diseñador de interiores en Nissan China, estar conectado es fundamental, debido a que existen productos lanzados en Estados Unidos que aún no han sido lanzados en China, por lo que se toman los materiales existentes para realizar las actualizaciones que vayan acorde al mercado en el país asiático.

También, el uso de herramientas avanzadas ayuda a facilitar la tarea, por ejemplo con el pathway, donde se puede generar un diseño más avanzado, además de mejorar la experiencia posible entre el cliente y la interfaz del auto, lo cual es fundamental en el diseño de los autos.

Nissan también se encuentra desarrollando nuevas opciones en lo correspondiente a la conducción autónoma. De acuerdo al diseñador se empiezan a mejorar gradualmente los interiores de los autos, debido a que se convierten en una extensión del estilo de vida. Por ello el usuario debe sentirse como en casa cuando está a bordo de su auto.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas