Nissan desarrolla nuevas celdas de combustible de etanol | Memo Lira
, , ,

Nissan desarrolla nuevas celdas de combustible de etanol

Un nuevo tipo de tren motriz ha sido desarrollado por la armadora nipona a fin de que los vehículos cuenten con un combustible más seguro que el hidrógeno presurizado. De acuerdo a la marca,...

/junio 14, 2016

Un nuevo tipo de tren motriz ha sido desarrollado por la armadora nipona a fin de que los vehículos cuenten con un combustible más seguro que el hidrógeno presurizado. De acuerdo a la marca, es más sencillo de usar.

e-bio fuel cell 

Busca combatir un obstáculo común en cuanto a los vehículos propulsados por hidrógeno. El nuevo propulsor utilizará celdas de combustible de bioetanol derivados de cultivos renovables como el maíz o la caña de azúcar. Asimismo, la ventaja competitiva es que dicha tecnología es menos costosa que los sistemas de hidrógeno actuales, ya que no requieren tanques de almacenamiento de fibra de carbón o catalizadores realizados de metales costosos como el platino a fin de generar la electricidad.

“Mediante el uso de este combustible se puede tener una aplicación más amplia. Mientras que no requerimos una infraestructura de hidrógeno ni de sus medidas de seguridad”: Hideyuki Sakamoto.

Comentarios

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas