Nissan desarrolla el Altima más tecnológico | Memo Lira
, , , ,

Nissan desarrolla el Altima más tecnológico

Nissan presentó la sexta generación del Altima, uno de los vehículos que marca la referencia dentro de la firma y que incorpora más tecnología para conducción.

/mayo 18, 2019

Nissan presentó la sexta generación del Altima, uno de los vehículos que marca la referencia dentro de la firma y que en esta ocasión incorpora más tecnología de asistencias en conducción.

Altima llega como modelo 2019, con un diseño renovado, el cual continúa con la tendencia de marca cuyo frontal es muy reconocido.

Pero también estrena un nuevo motor, el VC-Turbo, que es el primer motor turbo de compresión variable y que la firma ha desarrollado con gran esmero. Este motor busca ofrecer la potencia adecuada para un manejo entusiasta, en caso de ser requerido, además de ser muy eficiente en cuanto a consumo.

La llegada de Altima 2019 a nuestro país marca el comienzo de la estrategia de renovación de la línea de sedanes de Nissan.

El motor 2.0 litros VC-Turbo desarrolla 248 caballos de potencia y 280 libras-pie de torque a las 4 mil 400 revoluciones por minuto.

Para ampliar las opciones a los consumidores, Nissan Altima también está disponible con un motor 2.5 litros, 4 cilindros el cual desarrolla 181 caballos de potencia. Cabe resaltar que este motor posee 80 por ciento de sus piezas rediseñadas.

El diseño de perfil corto y los montajes inferiores de ambos motores, fueron desarrollados para contribuir al diseño exterior bajo y ancho del nuevo Nissan Altima, lo que mejora su aerodinámica, así como a niveles reducidos de ruido y vibración.

Tecnología en seguridad

Altima 2019 es el primer sedán de la marca que equipa el paquete más completo de sistemas de Nissan Intelligent Mobility, el cual proporciona tecnologías de seguridad activa para intervención y monitoreo frontal, lateral y trasero.

Algunas de las tecnologías incorporadas son por ejemplo el Monitor Inteligente de Visión Periférica con Detección de Objetos en Movimiento, el cual simula una vista aérea de 360 grados para tener una perspectiva de los objetos cercanos.

La alerta inteligente de punto ciego advierte al conductor sobre vehículos ubicados en la zona trasera de punto ciego.

El Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones ayuda al conductor debido a que lo alerta en caso de que el vehículo de enfrente reduzca la velocidad; si el conductor no reacciona, se aplican los frenos automáticamente. Este sistema también frena si se detectan peatones.

El Monitor Inteligente de Alerta al Conductor analiza el comportamiento de manejo del conductor y en caso de detectar fatiga, el sistema muestra un mensaje.

Con el Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril, el Altima aplica y ajusta los frenos con el fin de mantener el vehículo dentro de su carril.

La Alerta Inteligente de Colisión Frontal envía alertas al conductor si uno o hasta dos vehículos al frente reducen la velocidad, con el fin de evitar una colisión.

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado asiste al salir en reversa de algún estacionamiento en caso de que crucen vehículos a su paso.

Altima incorpora la siguiente generación de Nissan Connect, el sistema que permite la conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Altima 2019 está disponible en tres versiones, la versión SR con un precio de 455 mil 200 pesos; Altima Advance en 521 mil pesos y Exclusive en en 580 mil pesos.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas