Nissan da un paso más con su tecnología eléctrica en el transporte público

Nissan da un paso más con su tecnología eléctrica en el transporte público

No se detiene la firma asiática en materia de autos eléctricos, conectividad y conducción autónoma. Ahora toca el turno de llevar la tecnología empleada en vehículos como el LEAF a autobuses para hacerlos mucho más eficientes y limpios.

Es así que dicha tecnología desarrollada por Nissan para la creación del cien por ciento eléctrico Nissan LEAF será utilizada en un proyecto para autobuses eléctricos que comenzará a probarse el próximo mes en Japón, con el objetivo de hacer que el transporte público cero emisiones sea mayor y más asequible.

Liderado por la Universidad de Kumamoto, esta iniciativa reúne el talento y la experiencia de la industria automotriz, el gobierno y la academia. Es parte de la participación continua de la Universidad en un proyecto del Ministerio Japonés del Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir o eliminar el CO2 y otras emisiones de vehículos como autobuses y camiones. Las pruebas piloto están programadas para comenzar en febrero en la ciudad de Kumamoto en el oeste de Japón.

Un obstáculo importante en la creación de grandes vehículos eléctricos ha sido el alto costo de desarrollo, así como las piezas, incluidas las baterías y los motores eléctricos. Mediante el uso de tecnología ya concebida y perfeccionada por Nissan, el costo de fabricación de autobuses eléctricos se puede reducir en gran medida.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?