Nissan busca impactar a la sociedad a través de la Fundación Nissan Mexicana | Memo Lira
, ,

Nissan busca impactar a la sociedad a través de la Fundación Nissan Mexicana

Fundación Nissan comparte con nosotras las iniciativas y acciones efectuadas en tres pilares importantes: salud, educación y medio ambiente.

/marzo 20, 2019

Existen algunos datos que nos nos retan a ser mejores seres humanos, como: la primer causa de muerte por enfermedad de niños entre 4 y 5 años es el cáncer -los tratamientos son demasiado caros para familias de escasos recursos-, en la Ciudad de México y zonas aledañas hay 8 millones de perritos que viven en la calle, el porcentaje de alumnos que eligen estudiar carreras enfocadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es del 35% -pues muchos no cuentan con las oportunidades para estudiar-  y una botella de plástico PET tarda 500 años en degradarse. Podríamos continuar con la lista, pero no terminaríamos de enumerar cifras que solamente preocupan a algunos.

Fundación Nissan Mexicana, fue creada por la armadora japonesa de vehículos con el objetivo de apoyar tres causas fundamentales: salud, educación y medio ambiente. Todas ellas fundamentales para el desarrollo de nuestro país y mismas que caracterizan a la marca a nivel global. Involucrando de manera voluntaria en varias actividades a más de 17 mil empleados, sumando a su red de distribuidores, proveedores y distintos socios por toda la República.

“En nuestro deseo por contribuir de vuelta a la sociedad mexicana hemos realizado alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas. Estamos convencidos que es a través de ellas, podemos contribuir con algunos de los principales desafíos de nuestro país,” comentó Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana.

En cada uno de estos tres pilares de apoyo sobre los cuales gira esta Fundación, Nissan ha sido bastante intencional en lograr superar cada una de las metas propuestas. Integrado programas y actividades de voluntariado con cada una de las siguientes instituciones que se especializan en un sector de la sociedad mexicana.

Salud: Nissan combatiendo el cáncer

Desde el 2016, Nissan realizó una iniciativa para recolectar tapas de botellas de plástico “Tapatón Nissan”. Fomentando el reciclaje y con el objetivo de generar recursos para más de 2mil niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC). Logrando juntar en 2017 2 millones de tapas, superando dicha meta en 2018 con más de 3.5 millones. Asimismo, el año pasado se donó una Nissan URVAN NV350 para el traslado de los niños que necesiten atención médica. 

Foto: Nissan

Educación: Nissan busca mejorar las condiciones de la niñez y la inclusión

A través de la fundación Caravana Monozukuri, en 2018 llevó a estudiantes de quinto y sexto de primaria a las escuelas de Distribuidores Nissan de Chalco y Coacalco, con el objetivo de fomentar en ellos el interés en el estudio de carreras como ingenierías, tecnología y ciencia.

De igual forma, para promover la inclusión la armadora japonesa abre sus puertas cada mes a la fundación Danuis y APAC quienes instalan un comedor para la capacitación de jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. Además, busca que vendan sus productos ahí mismo para impulsar el trabajo que han desempeñado y fomentar la convivencia con los empleados de Nissan.

Por último, con el proyecto llamado Juguetón Nissan, se busca impulsar la donación de juguetes y ropa para niños viviendo en albergues y en zonas de escasos recursos. El año pasado beneficiaron a más de 7 mil niños en comunidades de CDMX, Aguascalientes, Estado de México y Morelos.

Medio Ambiente: Nissan, por un futuro más sostenible

La marca nipona está consciente de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno no sólo con vehículos que puedan ser más eficientes, sino con acciones que permitan hacer un impacto ambiental positivo. Por eso, en el 2018, con el apoyo de más de 80 voluntarios fueron sembrados más de 800 árboles en el Nevado de Toluca, gracias a la asesoría de Reforestamos México. Asimismo, en el interior del corporativo se instaló una máquina BioBox para recolectar de PET y aluminio promoviendo el reciclaje.

Por último, la armadora compartió con nosotros que a través de la iniciativa Croquetón Nissan, se reunieron casi 3 toneladas de croquetas para 300 perros que actualmente habitan en Milagros Caninos. El primer centro de rehabilitación en América Latina para perritos que viven en situaciones extremas.

Todos estos datos son favorables para Nissan y nuestra sociedad, logrando hacer feliz a más de una persona involucrada en alguno de estos tres pilares. Todas estas acciones nos mueven a ser mejores administradores de nuestro ambiente y ser de impulso para quienes no cuentan con los recursos necesarios y sigan creciendo en salud y educación.

Por su parte, Herman Morfin, líder de la Fundación Nissan, compartió que los siguientes pasos será dar continuidad a los apoyos otorgados a estas instituciones. Con el propósito de ser la fundación de apoyo social con mayor alcance y efectividad en sus apoyos de la industria automotriz.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas