Nissan Aguascalientes A1, siete años de manufactura sostenible | Memo Lira
, ,

Nissan Aguascalientes A1, siete años de manufactura sostenible

La planta de Aguascalientes A1 de Nissan Mexicana celebra siete años de integrar operaciones de manufactura sostenible. Han ensamblado un 1,438,987 vehículos.

/febrero 5, 2019

La planta de Aguascalientes A1 de Nissan Mexicana celebra siete años de integrar operaciones de manufactura sostenible.

Durante este lapso de tiempo se han ensamblado un millón 438 mil 987 vehículos gracias al abastecimiento de energías renovables.

En 2012, Nissan Aguascalientes A1 fue la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, el cual es generado a partir de residuos sólidos urbanos del relleno sanitario de Aguascalientes. Para 2013 se integró el uso de energía eólica proveniente de aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, en Oaxaca.

Nissan Aguascalientes A1 ha evitado la emisión de más de 380 mil toneladas de CO2 a la atmósfera, con lo que satisface el 57 por ciento de sus requerimientos mediante los medios sustentables. Recibe 797 mil 860 MWh.

Kicks, Versa, Sentra, March y NOTE son los modelos que se han ensamblado en la planta con energías sustentables.

Marco Ribera, gerente senior de Medio Ambiente y Energía de Nissan Mexicana destacó que en las plantas de manufactura de Nissan en el País el 34 por ciento de la energía proviene de fuentes renovables.

Nissan Aguascalientes A2 y Nissan CIVAC, también han introducido nuevas tecnologías de producción que reducen significativamente el uso de la energía, agua y emisiones.

Entre ellas destacan la reutilización y tratamiento del cien por ciento de agua residual, manejo y reciclaje, uso eficiente de materias primas así como el uso de pintura a base de agua y el aprovechamiento de la iluminación natural.

Asimismo, planta CIVAC integró en 2014 el uso de Gas Natural como parte de sus procesos, lo que ha evitado la emisión de más de 15 mil toneladas de CO2.

Con todas las acciones, las plantas de Nissan han obtenido nombramientos como la certificación de Industria Limpia, así como la Norma Internacional ISO 14001:2015 y el reconocimiento de Excelencia Ambiental, entre otros.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas