Nissan actualiza sus agencias. Se pone a la vanguardia a nivel mundial

Nueva concepto de agencia Nissan 3

Viajamos a Playa del Carmen a conocer la nueva imagen que tendrán los centros de venta de la firma japonesa, no sólo en México, sino en todo el mundo. Esta primera sucursal representa un adelanto de lo que veremos de Nissan y sus pisos de venta en el corto plazo, con lo que además de ser el líder en participación del mercado nacional marcará un nuevo estándar de cómo debe ser la experiencia de compra de un vehículo en nuestro país.

Hasta el momento la marca japonesa cuenta con 230 puntos de venta en territorio nacional , con un total de 1.4 millones de clientes anuales y mil 100 técnicos listos para ofrecer y respaldar a sus clientes con cualquier eventualidad en sus vehículos.

Son ya ocho años consecutivos desde que la marca es líder de ventas en México, sin embargo, no se duerme en sus laureles y para seguir siendo el Rey de la Colina debe ofrecer nuevas alternativas en la experiencia de compra de su portafolio de productos, con lo que atraerá nuevos entusiastas de la marca.

Para actualizar la totalidad de sus agencias la marca prevé que le tomara alrededor de cuatro años pero ¿Qué podemos esperar?

El cambio arranca desde la entrada ahora veremos el emblema de Nissan enmarcado en un cuadro rojo, lo cual realza y enfatiza su imagen, al interior los cambios son notables con una mejor distribución de los autos que ocupan el piso de venta, además de una muy significativa modernización de sus instalaciones en el que es posible, a través de una tablet, conocer las intimidades de los autos de su gama y, no sólo eso, ver qué está ofreciendo la competencia.

Las áreas de servicio también evolucionaron y, sin nada que ocultar, los clientes pueden ver como los técnicos le meten mano a su autos, mientras pueden buscar algún accesorio en la boutique de la marca.

Con esta vuelta de tuerca de Nissan en sus agencias se prepara para tener un proyecto de comercialización de sus autos que se incrementará en la medida que se vaya actualizando cada agencia, tal es el alcance de la misma que en su conjunto la red atiende anualmente a más de 1 millón 400 mil clientes en sus talleres.

Nissan es el rey de la montaña en México y con esta iniciativa tiene el reino prácticamente asegurado por mucho tiempo.

Mario Cañas

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?