Nissan 370Z 2020, edición de aniversario

Nissan 370Z 2020, edición de aniversario

Hace 50 años, el Datsun 240Z original hizo su debut, por lo que Nissan ha utilizado este aniversario para presentar el nuevo 370Z 2020 edición 50 aniversario en Nueva York.

Esta edición especial rinde homenaje al Datsun BRE, Brock Racing Enterprises, 240Z número 46, el cual ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante.

No se trata de un modelo cualquiera, ya que el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo 50 Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.

Porta un motor V6 de 3.7 litros, el cual produce 332 caballos de potencia y 270 libras-pie de torque. Incorpora el innovador sistema VVEL, el cual optimiza la apertura y cierre de las válvula de admisión, permitiendo que el aire se envíe rápidamente a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

Al tratarse de un deportivo nato, equipa una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cortas. La caja cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha sincronizada llamado SynchroRev Match.

El sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia a la velocidad exacta de la siguiente posición de marcha, con ello se suavizan los cambios.

Para el diseño exterior del 370Z de aniversario, se imitó la apariencia del vehículo de carreras BRE original. Está disponible en dos combinaciones: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE, que incluye dos franjas distintivas en el costado.

También te puede interesar   Nissan en la búsqueda de tecnologías sustentables

En la parte trasera, se mantienen las luces en forma de boomerang, además de que se eliminó el alerón trasero. Para aumentar la corpulencia se integró una fascia trasera ancha.

Al interior no se podría esperar algo más que mantener esa esencia deportiva, destacando el panel de instrumentos. Una consola central de extensión completa separa el asiento del conductor del asiento del pasajero y detalles que recuerdan que es una edición de aniversario.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".