Nissan 370Z 2020, edición de aniversario | Memo Lira
, , , , ,

Nissan 370Z 2020, edición de aniversario

Hace 50 años, el Datsun 240Z original hizo su debut, por lo que Nissan ha utilizado este aniversario para presentar el nuevo 370Z 2020 edición 50 aniversario.

/abril 19, 2019

Hace 50 años, el Datsun 240Z original hizo su debut, por lo que Nissan ha utilizado este aniversario para presentar el nuevo 370Z 2020 edición 50 aniversario en Nueva York.

Esta edición especial rinde homenaje al Datsun BRE, Brock Racing Enterprises, 240Z número 46, el cual ganó varios Campeonatos Nacionales SCCA con John Morton al volante.

No se trata de un modelo cualquiera, ya que el 370Z estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: el modelo base, Sport, Sport Touring y 370Z NISMO. El modelo 370Z Sport es la base para el modelo 50 Aniversario, ya que representa el verdadero espíritu entusiasta del modelo original.

Porta un motor V6 de 3.7 litros, el cual produce 332 caballos de potencia y 270 libras-pie de torque. Incorpora el innovador sistema VVEL, el cual optimiza la apertura y cierre de las válvula de admisión, permitiendo que el aire se envíe rápidamente a la cámara de combustión en el momento preciso en que se necesita.

Al tratarse de un deportivo nato, equipa una caja de cambios manual de seis velocidades con relaciones cortas. La caja cuenta con un sistema de nivelación de revoluciones con reducción de marcha sincronizada llamado SynchroRev Match.

El sistema controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando se cambia a la velocidad exacta de la siguiente posición de marcha, con ello se suavizan los cambios.

Para el diseño exterior del 370Z de aniversario, se imitó la apariencia del vehículo de carreras BRE original. Está disponible en dos combinaciones: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro. Los patrones de diseño del BRE, que incluye dos franjas distintivas en el costado.

En la parte trasera, se mantienen las luces en forma de boomerang, además de que se eliminó el alerón trasero. Para aumentar la corpulencia se integró una fascia trasera ancha.

Al interior no se podría esperar algo más que mantener esa esencia deportiva, destacando el panel de instrumentos. Una consola central de extensión completa separa el asiento del conductor del asiento del pasajero y detalles que recuerdan que es una edición de aniversario.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas