Niki Lauda, fue sometido a un trasplante de pulmón

Niki Lauda, fue sometido a un trasplante de pulmón

El ex piloto y tricampeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón en el Hospital General de Viena por una “grave enfermedad pulmonar” y aunque la operación resulto exitosa, se encuentra en estado grave.

Exactamente hace cuarenta y dos años, Lauda, sufrió un terrible accidente en el circuito de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania de 1976, en el cuál respiro gases tóxicos lo que hizo que se dañaran sus pulmones y redujeran su funcionalidad.

El piloto austriaco ya se había sometido anteriormente a dos trasplantes de riñón, el primero en 1997 y el segundo 2005 siendo este ultimo donado por su novia Birgit, con la que luego contrajo matrimonio.

Niki lleva ya 13 días ingresado en el centro medico al que acudió para tratar una fuerte gripe que contrajo antes de que se celebrara el Gran Premio de Alemania.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   SEAT Ibiza, galardonado con el premio Red Dot Award: Product Design 2017

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".