Ford ha presentado la versión del deportivo más vendido a nivel mundial que competirá en la serie automovilística de la Copa NASCAR.
Con una esencia deportiva Mustang ha competido desde que salió a la venta por primera vez en 1964, sin embargo, es después de más de medio siglo, que participará en la serie de carreras automovilísticas más popular y de mayor jerarquía en Estados Unidos.
Historia de éxitos en las pistas
Antes de que Mustang se convirtiera en un ícono mundial, su primera competencia fue en 1964, cuando de forma sorpresiva ganó el Tour del Automóvil de Francia, un agotador trayecto de 4,000 millas, en un rally de 10 días. Tiempo después, comenzó un legado de carreras en SCCA Trans-Am, IMSA, NHRA, Formula Drift y NASCAR Xfinity – la segunda categoría de NASCAR Cup Series.
“Desde que anunciamos en abril que Mustang llegaría a la Copa en 2019, no hemos escuchado más que comentarios positivos, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.
Para llegar hasta este punto el equipo de Ford Performance ha trabajado duro con el de Ford Design para crear un Mustang que sea competitivo en la pista y que a la vez se mantenga fiel a su orgullosa esencia.
Los equipos de Ford Design y Ford Performance trabajaron de forma cuidadosa para traducir el estilo propio de Mustang cumpliendo con las reglas de NASCAR, garantizando que Mustang se luzca tan bien en la pista como en las calles. Los 13 conductores de Ford que compiten actualmente en la Monster Energy NASCAR Cup Series estuvieron en la sede central durante la presentación a los empleados de Ford junto con los dueños de los equipos y los ejecutivos de NASCAR.
Esperaremos a ver el desempeño y estilo que el Mustang traerá a la pista cada fin de semana comenzando con las 500 millas de Daytona en 2019. Mustang ha estado compitiendo tiempo completo en NASCAR Xfinity Series desde 2011 y ha ganado un campeonato en todas las temporadas a excepción de una. Ricky Stenhouse Jr. ganó el campeonato en 2011 y 2012, mientras que Roger Penske obtuvo el título como campeón en cuatro de los últimos cinco años.
Este anuncio forma parte de las actividades de la celebración del Mustang 10 millones que se produce en la línea de ensamble en Flat Rock, Michigan.
La primera carrera para el nuevo NASCAR Mustang será en las 500 millas de Daytona del próximo 17 de febrero de 2019.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…