¿Mustang Boss 302 y Bullit?

¿Mustang Boss 302 y Bullit?

Como dice la canción: “No hagan caso, son rumores…”

Pero la realidad nos pone a pensar y a soñar con versiones más potentes y que se sitúen entre los Shelby y el GT de producción regular. En el primer caso, hacia 1969 – 1970, Ford buscaba poner en el mercado un bólido que hiciera frente a algunos modelos de Camaro más deportivos, nació el Boss 302 con una opción de motor más brioso, el (5.0L) Boss 302 OHV V8, y con un paquete aerodinámico enfocado a la competencia.

El modelo fue revivido hacia 2014 con mejoras al Coyote de aspiración natural justo antes de que se cambiara la generación por la actual (Sexta). Ahora se rumora que habrá un 302, lo que nos hace pensar en más de 455 hp, que son los que actualmente ofrece Camaro en su V8, pero menos de los 526 que presenta el GT350.

En el segundo caso, Bullit, fue una edición desarrollada para la película homónima, y que manejara Steve McQueen, una filtración de las “S550” en la tapa de gasolina durante un video promocional de Dwayne Johnson podría hacer evidente que una reedición estaría por venir. Bullit fue producido nuevamente en 2008, con 315 hp y con suspensión y frenos modificados, pero en el color que tanto nos gusta y con un performance muy correcto para ser tu auto de uso diario.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".