Volvo XC90 enfocado en los bebes | Memo Lira
, ,

“Mujeres y niños primero”: XC90 Excellence Child Seat Concept

Lleva por nombre Excellence Child Seat Concept, y tiene las cualidades de recibir al bebé en posición lateral, para mayor comodidad de la mamá o papá.

/julio 3, 2015

Todavía no terminamos de digerir la totalmente nueva construcción, ingeniería de motores, conceptoVOLVO interior y sistemas de seguridad del Volvo del futuro, cuando llegan noticias desde Shanghái con respecto a un innovador asiento enfocado en la comodidad de las madres y sus bebés.

Lleva por nombre Excellence Child Seat Concept, y tiene las cualidades de recibir al bebé en posición lateral, para mayor comodidad de la mamá o papá, mientras que rota sobre su ángulo, y se aproxima o aleja de la segunda fila a demanda, todo ello para asumir la posición más segura al interior del vehículo, y posibilitar su colocación en el asiento del pasajero.

¿Cómo es posible?

El Child Seat Concept se centra, también, en consentir a los bebés al interior del auto, pero además en su seguridad. Al situarlo en el asiento del pasajero delantero, Volvo sustituye al mismo por un a plataforma elevada que sostiene la “sillita” para bebés a fin de poderla girar hacia la puerta y que se facilite el ingreso y acomodo del infante, pero además se incluye espacio para el almacenamiento de pañales, mantas, biberones, etc, en lo que sería el reposapiés delantero. Finalmente, el innovador asiento permite también adquirir diferentes ángulos y alturas, ayudando al descanso del bebito sin comprometer su seguridad.

¿Por qué hacerlo?

Las razones son más que obvias, un SUV de estas características es el auto ideal para la mamá moderna, y si el esposo maneja, ella podrá asegurar estar en contacto en todo momento con el niño sin necesidad de darle la espalda. Asimismo, Asia es uno de los mercados más importantes para Volvo en el presente y hacia el futuro, y los hábitos de consumo por parte de los pobladores de esta región exigen el mayor confort al interior de los vehículos. Tisha Johnson, Chief Designer Interiors de Volvo Cars Concept y Monitoring Centre, menciona que su visión y misión en Volvo se enfocan en las personas que habitan los vehículos, y en este sentido, el concepto de asiento para bebés recién develado, crea un lazo emocional fundamental de las mamás con la marca sueca.

XC90 evoluciona a fin de satisfacer las demandas del mercado, y vuelve a innovar en un concepto de habitabilidad para mamás con hijos menores de cuatro años. Dale play al video para más información:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas