¿Quién toma la decisión final en la compra de un auto? La mujer | Memo Lira
, , , ,

¿Quién toma la decisión final en la compra de un auto? La mujer

Interesante es que gran parte de la publicidad de autos vaya dirigida a los hombres. Porque, si hay una mujer cerca, ella influirá determinantemente en la decisión de compra del auto, incluso si no es...

/octubre 16, 2018

Interesante es que gran parte de la publicidad de autos vaya dirigida a los hombres. Porque, si hay una mujer cerca, ella influirá determinantemente en la decisión de compra del auto, incluso si no es para ella.

Estudios de diversas organizaciones y empresas alrededor del mundo, incluyendo de compañías como Nissan y General Motors, lo han confirmado. La decisión de compra de un auto la toma una mujer.

Alrededor del 70 – 83 % de las mujeres serán quienes tomen la decisión final, a pesar de que se crea que son los hombres quienes «saben más» de este tema.

¿Por qué son ellas quienes deciden?

 

Tal como sucede en la compra de otros productos, ellas tienen una visión amplia y a detalle. Ellas tendrán presente todos los usos y beneficios del producto.

Ellas buscarán información, consultarán diversas opiniones, preguntarán a profundidad, compararán, harán cuentas y evaluarán todos los aspectos. En pocas palabras, se fijarán en todo y utilizarán su intuición.

Por supuesto, no hay un parámetro que aplique igual para todas las mujeres, debido a que depende de cada personalidad y necesidad.

Sin embargo, sea cual sea el caso, preguntarán por cada detalle y buscarán seguridad, practicidad y confort. Además, tomarán la mejor decisión y aprovecharán al máximo el presupuesto designado.

Lo que busca una mujer en un auto según cada necesidad

 

Mujer sin hijos. Buscará un auto que tenga valor y que dé un mensaje claro. En este caso, ella considerará un auto que sea práctico para la ciudad. También, se fijará qué ofrece en equipamiento y tendrá claro cómo quiere que sea su experiencia en el auto.

Mujer con hijos. Ella considerará primeramente qué ofrece el auto en materia de seguridad. Por supuesto, pensará en los sistemas de infoentretenimiento, especialmente si los trayectos son largos con niños a bordo.

Elegirá un auto que sea espacioso en caso de que los niños sean pequeños. El cargar con la carriola, maletas, los juguetes y la pañalera puede ser complicado en un auto pequeño.

Mujer sin estereotipos. Una tendencia que se ha visto al alza es que la mujer busca terminar de una vez por todas la idea de que a la mujer le gustan los predecibles autos «de señora».

Hay mujeres que gustan mucho de camionetas que ofrezcan una mayor experiencia de manejo y con características off-road para viajes de aventura con la pareja y amigos. ¿O qué tal mujeres que prefieren muscle cars?

Así que ya lo saben, el hecho de que una mujer tenga tal poder en la decisión de compra de un auto es un hecho bastante positivo. Ella contemplará todo el espectro de sus necesidades, las de su familia y pareja.

 

 

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas