Si hay una palabra que define a la marca de piezas y accesorios Mopar es personalidad. Para las mujeres, esto significa romper con el estigma de lo que es un vehículo femenino, gracias a que te permite jugar con tu propia personalidad en tu auto para que se adapte a ti, a tu vida y a tus actividades.
¿Eres petfriendly? Amarás las jaulas para tu mascota. ¿Te gusta la bici de montaña? Con el portabicicletas podrás ir a donde sea. ¿Quieres acampar? Qué tal una tienda de campaña y un portaequipaje.
Como el corazón de Mopar es la personalización, qué mejor que sacar a un Jeep de la calle y equiparlo para vivir una experiencia todoterreno con mujeres en una ruta por el bosque. ¿Pues bien? Así fue nuestra experiencia en el evento Mujer Mopar, donde pudimos conocer y probar de primera mano las opciones que ofrece la marca para las mujeres que buscan algo diferente o simplemente ser ellas mismas.
Indudablemente, la mejor forma de hacerlo es a bordo de un Jeep Wrangler que, si bien tiene un desempeño inigualable al ser un 4×4 de fábrica, los accesorios incrementan ese desempeño. ¿Por ejemplo? Puedes añadir una defensa llamada winch, por si te quedas atorado o atascado. No solo podrás usarlo tú en caso de emergencia, sino que puedes ayudar a otro vehículo.
Los beadlocks te permiten bajar la presión de las llantas sin que esta se salga del rin. Con el kit de levantamiento puedes elevar la suspensión para que el vehículo pueda recorrer cualquier terreno disminuyendo el riesgo de quedarte atorado. Y si tienes el winch y llantas más grandes, ¡mejor!
Otro accesorio sobresaliente es el snorkel, el cual te permite entrar en terrenos con agua, por ejemplo, atravesar riachuelos o entrar en el mar. Gracias a su sello hermético el motor puede respirar a una altura mucho mayor sin que ingrese agua. Para complementar, las agarraderas y los tapetes de uso rudo ayudan a mantener el vehículo sin oxidación. También puedes agregar estribos, loderas, canastillas y qué tal integrar unas puertas tubulares, con las cuales puedes quitarle las puertas al vehículo y sustituirlas por tubos.
Durante el evento organizado por Jeep y Mopar, asistimos mujeres dispuestas a la aventura. Primeramente, realizamos pruebas en un parque diseñado para la capacitación en el todoterreno. Sin embargo, después nos sumergirnos en un bosque de Chulica, Estado de México.
Antes que nada, para poder recorrer terrenos extremos es necesario bajar la presión de las llantas. Después, procedes con el cambio del rango de manejo de la reductora al modo 4WD, tracción a las cuatro ruedas, dividido en 4H (High Range) para superficies resbaladizas como lodo, arena o nieve a velocidades menores y 4L (Low Range) para mayor torque en caminos rocosos y extremos a una velocidad menor. Sin embargo, una vez que te reincorpores a carretera, es necesario regresar al modo 2 High (tracción trasera).
En caso de que tengas una bajada o una pendiente de gran tamaño, la modalidad control de descenso permite que la computadora frene automáticamente el vehículo, por lo que no será necesario frenar en ningún momento. A su vez, si pasas por rocas grandes donde el vehículo puede quedar suspendido de un lado, es necesario activar el bloqueo de diferencial para mayor tracción.
Los obstáculos que se presentan en el camino son tan variados, ¡que no hay espacio para el aburrimiento! No importa la edad, todas las mujeres son muy hábiles en este tipo de rutas. Lo mejor de todo, es que no tienes que esperarte a planear este tipo de experiencias para integrar accesorios Mopar a tu auto. ¿Por qué? La oferta de accesorios no se limita a vehículos de la gama Jeep, ¡puedes hacerlo en un Ram, Fiat o Dodge!
Así que ya lo sabes, como mujeres podemos gozar de los beneficios de equipar nuestro auto para viajar con nuestra mascota o pasar sin problema los topes y los baches en la ciudad, hasta vivir nuevas experiencias los fines de semana en áreas naturales. ¡Tú decides!
En resumen…
– Bajar la presión de las llantas y cambiar a modo 4WD (tracción a las cuatro ruedas) dividido en:
4H (High Range) para superficies resbaladizas como lodo, arena o nieve a velocidades menores.
4L (Low Range) para mayor torque en caminos rocosos y extremos a una velocidad menor.
– La modalidad control de descenso permite que la computadora frene automáticamente el vehículo en pendientes de gran tamaño.
– Si pasas por rocas grandes donde puede quedar suspendido un lado del vehículo, es necesario activar el bloqueo de diferencial para mayor tracción.
– Una vez que te reincorpores a carretera, es necesario regresar al modo 2 High (tracción trasera).
Kits de levantamiento
Llantas más grandes
Snorkel
Winch
Beadlocks
Puertas tubulares
Estribos
Jaulas para mascota
Loderas
Portaequipaje
Portabicicletas
Tienda de campaña
Canastilla
Y tú, ¿qué accesorios Mopar quieres para tu auto?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…