Muere Maria Teresa de Filippis, la primera mujer que corrió en la Fórmula 1

Muere Maria Teresa de Filippis, la primera mujer que corrió en la Fórmula 1

8910Nuevamente el mundo del deporte motor se encuentra de luto, ya que el día de hoy lamentablemente ha fallecido Maria Teresa de Filippis, muriendo a los 89 años de edad.

Maria fue la primera mujer corriendo en la Fórmula 1, participando en 5 Grandes Premios debutando el 18 de marzo de 1958.

Su mejor resultado llegó precisamente en el viejo Spa-Francorchamps, cruzando la línea de meta en décima posición, dos vueltas por detrás del vencedor Tony Brooks.

Maria_racer_MASTER_copyDe Filippis se retiró del “Gran Circo”, debido a las constantes muertes de pilotos, sobre todo por el accidente y fallecimiento de Jean Behra durante una de las carreras que acompañaban el GP de Alemania de 1959. En un primer momento estaba previsto que María también estuviera al volante en esa prueba.

Ninguna mujer volvió a participar en una carrera de Fórmula 1 hasta que en 1974 debutó Lella Lombardi, misma que participó en 17 Grandes Premios (12 salidas) e inscribió su nombre en los libros de historia como la primera (y a día de hoy única) piloto en puntuar en la categoría reina (España 1975).

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?