Bianchi, de 25 años, había estado en coma desde el pasado octubre después de que su Marussia chocó con un vehículo de recuperación en condiciones de humedad durante las etapas finales de la carrera de Suzuka y falleció tras 9 meses de constante lucha.
El punto culminante de su carrera en Fórmula 1, llegó en el Gran Premio de Mónaco del año pasado, donde Bianchi marcó sus primeros puntos en el campeonato para el equipo Marussia, obteniendo un noveno puesto en el final de una carrera muy reñida.
Bianchi sufrió heridas graves en la cabeza en el accidente de Suzuka, que se produjo bajo una intensa lluvia en condiciones de bandera amarilla. Como alguaciles estaban trabajando para recuperar el Sauber dañada de Adrian Sutil, que se había estrellado a cabo una vuelta antes, Bianchi perdió el control de su auto, viajó a través del área de escorrentía y golpeó la parte trasera del vehículo de recuperación.
Tras la noticia de su fallecimiento, el mundo del automovilismo se ha unido para rendir homenaje a su ex colega a través de los medios de comunicación.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…