Muere el Gran Diseñador Pininfarina | Memo Lira
Ferrari Pininfarina
,

Muere el Gran Diseñador Pininfarina

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. X...

/julio 9, 2012

Pininfarina

Sergio Pininfarina, que diseñó algunos de los modelos más emblemáticos de la escudería italiana Ferrari, murió el pasado 3 de julio en su localidad natal, Turín (norte de Italia), a la edad de 86 años, confirmó la empresa familiar.

El reconocido ingeniero falleció en su vivienda acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo.

Representantes de la empresa familiar manifestaron su apoyo a la familia y recordaron “la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica”.

Nacido el 8 de septiembre de 1926, Sergio Pininfarina siguió la vocación de su padre, Battista ‘Pinin’ Farina y pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, Pininfarina, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.

Su preparación académica se saldó con una licenciatura en ingeniería mecánica por la Universidad Politécnica de Turín en 1950, para luego desarrollar su carrera profesional en la empresa familiar Carrozzeria Pinin Farina.

Las creaciones de Pininfarina han tenido como máximo exponente los modelos de Ferrari, pero otras marcas deportivas como Maserati no se sustrajeron al sello de esa genialidad.

Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Lancia, Ford, MG e incluso firmas poco implantadas en el acervo de los aficionados como la rusa Lada (del fabricante AutoVaz) o algunas chinas recibieron algunas de sus impactantes creaciones en formas de proyectos, bocetos o creaciones definitivas de las que circulan por calles o carreteras.

Sergio Pininfarina fue presidente del patronato italiano Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.

http://www.pininfarina.com/

Fotos:
CarSpotter via photo pin cc

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas