Movilidad eléctrica: Volkswagen presentan triciclo de carga

Movilidad eléctrica: Volkswagen presentan triciclo de carga

El tradicional triciclo de carga que vemos en las ciudades mexicanas vendiendo desde comida, hasta helados, pasando por carga como pan y otros bienes en distintos mercados, ha llegado a una nueva era. Sucede que VW Vehículos Comerciales a nivel mundial cree en este nicho de mercado y además como solución dentro de ciudades para llegar a puntos de distribución de mercancías.

Se sugiere un triciclo eléctrico que será asistido por pedales, pero que hará el trayecto de vendedores de la calle en nuestro país mucho menos pesado, y aunque su precio supera por mucho lo que vemos en el país, aún no tenemos ni idea de lo que costará, pero sí nos confirma que la tecnología eléctrica y el nicho de mercado demuestra que es una necesidad en varias ciudades el mundo.

Una solución de movilidad que algunos ya usan en otros triciclos eléctricos de carga como grupo Estafeta en la ciudad de México en colonias como la Condesa, Roma y Polanco.

El triciclo eléctrico de Volkswagen se plantea como opción real, aunque sigue siendo un concepto, pero de venderse podría ser hasta por internet su venta, al igual que en concesionarios de la marca en el país. Le auguramos un buen futuro en nuestro país si en realidad lo lanzan, veremos.

¿Qué piensas, te gusta? ¡Gran solución!

Datos básicos:

  • Motor: Continental 48V Revolutuion
  • Transmisión: caja de cambios automática integrada
  • Rango: arriba de 100 km
  • Terminados de pintura: blanco puro, recubrimiento en polvo
  • Llantas: 20 pulgadas al frente, 24 pulgadas en las traseras
  • Tiempo de carga: aprox. 3 h (80% de capacidad)/ aprox: 4.5 h (100% de capacidad)

 

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?