Motor V8 Blackwing, la joya de Cadillac | Memo Lira
, , ,

Motor V8 Blackwing, la joya de Cadillac

Cadillac se tomó muy seriamente el desarrollo de su motor V8 biturbo Blackwing, el cual es una de las novedades tecnológicas de la marca, la cual pone énfasis.

/enero 29, 2019

Cadillac se ha tomado muy seriamente el desarrollo de su motor V8 biturbo, el cual es una de las novedades tecnológicas de la marca y al que le está poniendo un gran énfasis.

El motor V8 Blackwing de 4.2 litros biturbo, con doble árbol de levas de Cadillac gana protagonismo en la firma de lujo norteamericana al cual se le ha destinado un emblema propio.

El nuevo motor de Cadillac fue creado desde cero, por lo que la firma ha impreso su propio estilo en diseño y desempeño, con 550 caballos de potencia y 627 libras-pie de torque.

General Motors decidió crear un nuevo motor con una arquitectura actual y doble árbol de levas.

Al tratarse de un motor muy especial para la firma, se ha decidido que el proceso de manufactura sea artesanal.

El V8 Blackwing está disponible en el Cadillac CT6, la firma ha preparado un video para potenciar a su nuevo desarrollo, el cual puedes ver a continuación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WH_Xk8OHxUk]

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas