Moto Guzzi V7 II Racer, la café racer italiana

Moto Guzzi V7 II Racer, la café racer italiana

Moto Guzzi es una firma italiana cuyas motocicletas poseen una personalidad propia. Con la Moto Guzzi V7 II Racer la firma posee una gran propuesta en diseño y prestaciones.

Iniciamos con el tren motriz. Moto Guzzi posee un diseño muy interesante en sus motores, los cuales son bicilíndricos a 90 grados.

Pero a diferencia de otros motores V-Twin, este sobresale por los laterales. Esta es una propuesta propia de la firma, la cual realmente luce atractiva.

Este motor de 744 centímetros cúbicos desarrolla 48 caballos de potencia. El motor se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La transmisión es por medio de flecha cardán, la cual posee la ventaja de ser más eficiente en la transmisión de potencia hacia el neumático trasero. A su vez, la reducción de ruido es otra de sus ventajas.

Moto Guzzi V7 II Racer posee un chasis de acero cromo, el cual destaca por su contraste de color en rojo, al igual que las ruedas y basculante.

El estilo café racer es bien logrado gracias al diseño del asiento, con un colin y a la pequeña cúpula frontal. Es importante comentar que es una motocicleta con asiento para una sola persona, sin embargo, la firma cuenta con la posibilidad de ofrecer el asiento para dos.

Al posicionarnos en la motocicleta, deja en claro su esencia deportiva. Es por ello que el manillar en forma de V nos evoca que estamos ante una propuesta de este estilo.

Los estribos en una posición hacia atrás, obligan a tirar el cuerpo hacia adelante, para llevar una posición de motocicleta deportiva.

Seguridad en todos sus elementos

La suspensión trasera de Moto Guzzi V7 II Racer es regulable. Con ello se abren las posibilidades de acuerdo al tipo de terreno en que viajaremos así como a los ocupantes.

La firma italiana posee un gran respaldo tecnológico en esta motocicleta. Cuenta con sistema de control de tracción, el cual ajusta la entrega de potencia para no derrapar. A su vez, el sistema de antibloqueo de frenos o ABS aumenta la seguridad al frenar.

Por su parte la suspensión delantera de horquilla telescópica le permite un desempeño más firme, lo cual es fundamental en este tipo de motocicletas.

Moto Guzzi V7 II Racer tiene un peso de 189 kilogramos, el cual no es algo considerable si lo comparamos con motocicletas de este estilo.

La altura del asiento nos permite maniobrar muy fácilmente al estacionar la motocicleta o al estar entre el tráfico.

Un detalle de diseño que sin duda luce atractivo son las zonas laterales traseras, con un espacio donde se puede colocar un número a la motocicleta. Todo ello con un estilo vintage.

Moto Guzzi V7 II Racer es una motocicleta que demuestra su personalidad única. Es por ello que la firma italiana la manufactura con un número seriado.

Si buscas una propuesta de diseño diferente, con tecnología y gran calidad, además de acabados artesanales, Moto Guzzi V7 II Racer es una gran opción. Tiene un precio de 199 mil 500 pesos.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".