Morrissey solicita a General Motors interiores «veganos» en sus EVs | Memo Lira
, ,

Morrissey solicita a General Motors interiores «veganos» en sus EVs

Rozando un poquito con lo surrealista, el cantante Morrissey ha enviado una carta a General Motors en la cual solicita, a través de una campaña de PETA, utilizar interiores respetuosos con el medio ambiente.

/noviembre 25, 2016

Rozando un poquito con lo surrealista, el cantante Morrissey ha enviado una carta a General Motors en la cual solicita, a través de una campaña de PETA, utilizar interiores respetuosos con el medio ambiente. Así lo publicó Bloomberg y analizó Automotive News.

La carta es dirigida a Mary Barra, y la información fue publicada por el Detroit Metro Times, en donde el cantante mencionaba que el 51% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero son causadas por la agricultura animal. Los productos químicos que se emplean para evitar que se descompongan las pieles envenena caminos de agua dulce para el consumo humano.

El cantante también citó un caso en el que PETA ha publicado las condiciones en las que productores brasileños suministran pieles a General Motors, Toyota y Volkswagen. Morryssey busca que los vehículos Volt y Bolt adquieran una filosofía de respeto y conciencia con quienes adquieren un producto eléctrico o híbrido.

Esta carta viene después de que PETA publicó en la semana un video en el que detalla el trato que reciben las vacas en ranchos de ganado brasileños, y busca ejercer presión para que los fabricantes de automóviles dejen de «fomentar» esta práctica y optar por una opción más compasiva con los animales.

Al respecto, Nick Richards, portavoz de General Motors mencionó que la compañía tiene pautas muy específicas para los proveedores y se requiere que se apeguen a las regulaciones locales, además se estipula que se prohiba de manera directa el abuso a los animales. Con respecto a la oferta de producto, la mayoría de vehículos GM cuentan con opciones de tela vs el cuero.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas