Mopar presenta un nuevo Shaker Hood para Dodge Challenger | Memo Lira
,

Mopar presenta un nuevo Shaker Hood para Dodge Challenger

Presentó en Estados Unidos el nuevo Shaker Hood Kit para Dodge Challenger. Este paquete añade una descarga de desempeño para los entusiastas de la marca

/julio 24, 2014

ChallengerShaker1Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios del Grupo Chrysler, presentó en Estados Unidos el nuevo Shaker Hood Kit para Dodge Challenger. Este paquete añade una descarga de desempeño para los entusiastas de la marca, mientras exalta el pasado de los Muscle Cars con uno de los componentes más representativos de su historia.

El nuevo Shaker Hood de Mopar desafía los convencionalismos alcanzando mejoras importantes en desempeño para Dodge Challenger sin tener que recurrir a una modificación mayor, ya que su producción está basada en las especificaciones de fábrica del vehículo. Este componente ya se encuentra disponible en Estados Unidos y puede ser ordenado a través de Mopar México en cualquier distribuidor autorizado de Chrysler de México. Está disponible para cualquier Dodge Challenger con motor V-8 HEMI 5.7 L. año modelo 2011 a 2014.

Mopar14Challenger“Con el nuevo Shaker Hood de Mopar, los entusiastas de la marca podrán personalizar su Dodge Challenger, añadiendo una apariencia y desempeño Shaker.”, señaló Pietro Gorlier, Presidente y CEO de la marca Mopar, Servicio, Refacciones y Atención al Cliente para el Grupo Chrysler LLC. “El kit de Shaker Hood Mopar ofrece un montaje sencillo y está diseñado y probado de acuerdo a los estrictos estándares de Ingeniería del Grupo Chrysler para complementar perfectamente al Dodge Challenger. Estamos comprometidos en apoyar el desempeño y la fuerte herencia de los Muscle Cars en nuestra Compañía.”, concluyó el directivo.

Las mejoras en desempeño se generan gracias a la inducción de aire frío a través del Shaker Hood que va directamente conectado al múltiple de admisión. Esto se traduce en un incremento notable en las cifras de potencia y torque, así como una mejor respuesta al acelerar y un sonido más deportivo del motor. Este dispositivo es la base perfecta para construir un Challenger lleno de poder, ya que es completamente compatible con los Scat Packs de Dodge.

Mopar14Challenger3La puesta a punto del nuevo Shaker Hood de Mopar:

Los ingenieros del Grupo Chrysler utilizaron un análisis computarizado de dinámica de fluidos para determinar los parámetros de tamaño, peso y ubicación de los componentes del nuevo Shaker Hood de Mopar. Estos análisis fueron probados en el túnel de viento del Grupo Chrysler en Detroit, Michigan; para establecer la posición de las aberturas y los patrones de flujo de aire en el cofre del vehículo.

Las pruebas de campo se llevaron a cabo en Michigan y Arizona, Estados Unidos. Un total de 240 mil kilómetros de pruebas demostraron que este nuevo dispositivo es capaz de soportar todas las condiciones climáticas y ambientales. Además, todos los componentes del Shaker Hood están diseñados para prevenir la entrada de agua a través de los ductos de aire, así como para evitar la corrosión.

Mopar14Challenger2Las exitosas “Ediciones Shaker” de Mopar:

En el último año, las ediciones limitadas de Challenger equipadas con Shaker Hood y ofrecidas por Mopar fueron muy exitosas. Una de ellas, el Mopar ’14 Challenger, agotó sus 100 unidades disponibles en tan sólo un día.

Mopar ’14 Challenger fue presentado oficialmente durante el pasado Specialty Equipment Market Association (SEMA). Este exclusivo modelo se distingue por elementos de diseño únicos que contrastan con la pintura de color blanco brillante. Mopar ’14 Challenger cuenta con un cofre Shaker en color negro satinado que se ve realzado por el elevado perfil del exclusivo sistema de flujo de aire Mopar y el logotipo “Shaker” que vibra al ritmo del poderoso motor HEMI V-8 de 5.7 L.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas