Mitsubishi Motors México entrega el primer Lancer Evo X 2014 a Benito Guerra | Memo Lira
,

Mitsubishi Motors México entrega el primer Lancer Evo X 2014 a Benito Guerra

El nombre de Mitsubishi Lancer Evolution es sinónimo de triunfos, alto desempeño y ocupa un lugar privilegiado entre lo más destacado del rallismo internacional.

/septiembre 18, 2013

mitsubishilancerevoxrs1 El nombre de Mitsubishi Lancer Evolution es sinónimo de triunfos, alto desempeño y ocupa un lugar privilegiado entre lo más destacado del rallismo internacional. Uno de los triunfos de este legendario nombre, el más representativo para el deporte mexicano; se escribió en 2012: a bordo de Mitsubishi Lancer Evolution, Benito Guerra se convirtió en el primer mexicano en alcanzar un título mundial en el Campeonato Mundial de Rallies, en su categoría de Producción PWRC.

En conmemoración de esta importante victoria, única en su categoría para un piloto nacional en competencias de la FIA, Benito Guerra recibió el primer Mitsubishi Lancer Evolution X 2014. Este vehículo, – mismo con el cual se consagró campeón en 2012- forma parte de las 50 unidades limitadas del Evo X que se comercializarán en territorio mexicano.

“Mitsubishi Lancer Evolution no es para mí sólo un auto, es el vehículo con el que he conseguido todos mis títulos. Este es un momento muy especial para mí, es un sueño que podamos celebrar este gran triunfo para México teniendo una edición conmemorativa que estoy seguro se robará todas las miradas por su avanzado diseño, tecnología de punta y alto desempeño. Me siento muy orgulloso de este logro y agradezco al equipo de Mitsubishi Motors que siempre me ha acompañado y con el cual he podido celebrar los momentos más importantes de mi carrera.”, afirmó Benito Guerra.

Las 50 unidades de Mitsubishi Lancer Evolution X 2014 también pasarán a la historia como las ediciones especiales conmemorativas del primer título de un mexicano en el Campeonato Mundial de Rallies. Benito Guerra entregará cada uno de los 49 vehículos comercializados a sus compradores, junto a un certificado de autenticidad y una calcomanía conmemorativa.

mitsubishilancerevoxrs2EL AUTO

El nuevo Mitsubishi Lancer Evolution X es más sofisticado, ahora con una propuesta de tecnología de punta nunca antes ofrecida. Esta edición limitada a 50 unidades para México crea un vínculo con el conductor que le permite conquistar cualquier tipo de condiciones de manejo con su incomparable desempeño.

Lancer Evolution X 2014 tiene una distancia entre vías (30mm) y entre ejes (25mm) mayor a su generación anterior, haciéndolo más estable que nunca. El uso de materiales ligeros le da al auto una gran agilidad que supera cualquier expectativa.

Este vehículo es impulsado por un motor de 4 cilindros, 16 válvulas, de 2.0 litros MIVEC DOHC turbo con intercooler que genera una potencia de 291 hp y 300 lb-pie de torque. Su transmisión manual de 5 velocidades ofrece un buen equilibrio entre un alto par en los rangos bajos y alta potencia en los rangos más altos. Los cambios son suaves y fáciles, con choque de cambio y retardo en la potencia mínimos.

• Super All-Wheel Control (S-AWC)

Desarrollado exclusivamente para el Lancer Evolution, el S-AWC es el mejor control dinámico del vehículo, logrando que cuatro sistemas separados interactúen conjuntamente: ACD (Diferencial Central Activo), AYC (Active Yaw Control), Control de Estabilidad Activo (ASC) y Sport ABS. Utilizando los sensores de precisión, proporciona a los conductores un mejor control en curvas, mejor manejo en situaciones de subviraje y sobreviraje.

• Frenos de Alto Desempeño BREMBO

Lancer Evolution X cuenta con frenos de alto desempeño Brembo®, la compañía legendaria del automovilismo conocida por el suministro de sus calipers de freno para los mejores vehículos

del mundo de las carreras. El resultado son pinzas delanteras de cuatro pistones y pinzas de freno traseras de dos pistones, lo que resulta en un mejor control y confiabilidad en el frenado.

• Máxima Aerodinámica

El Lancer Evolution X cuenta con un diseño único pero también con una aerodinámica que literalmente pega el auto al camino, aumentando la capacidad de tomar curvas cerradas a gran velocidad llevando la estabilidad y agarre del auto a nuevos niveles. El spoiler de fibra de carbono y el generador de vortex trasero comunican su carácter de auto de desempeño superior.

• Equipamiento interior

Lo único que se puede comparar al legendario desempeño del Lancer Evolution es su atención a los detalles en el interior. La cabina del Mitsubishi Lancer Evolution proporciona la mayor comodidad y gran sofisticación: asientos deportivos RECARO®, sistema de sonido premium Rockford Fosgate® de 710 Watts de alta calidad, pantalla táctil de 6.1 pulgadas y comodidades como el sistema FAST-Key y el sistema de enlace manos libres FUSE®.

• A la vanguardia en Seguridad

Lancer EVO X 2014 incorpora la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), de diseño exclusivo de Mitsubishi, que utiliza acero de alta resistencia y un marco rígido de vigas para crear una cápsula de protección alrededor de los ocupantes. No sólo actúa enviando la energía de la colisión alrededor y lejos del conductor y de los pasajeros, sino que interviene en cooperación con las zonas de deformación delantera y trasera para absorber y disipar la energía de colisión antes de que pueda alcanzar el interior.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas