Mito o Realidad: ¿realmente es bueno comprar un auto a fin de mes? | Memo Lira
, , , ,

Mito o Realidad: ¿realmente es bueno comprar un auto a fin de mes?

Siempre se ha dicho que es bueno comprar un auto nuevo a final de mes calendario para conseguir más beneficios, pero al parecer no es tan cierto...

/diciembre 26, 2018

Parte de una lista de consejos que se les daba a los futuros compradores de autos nuevos o semi nuevos, era ña idea de que el mejor momento es hacerlo a finales de mes. Como estrategia financiera pinta bastante bien, ya que es de conocimiento general que los vendedores y los concesionarios deben cumplir con sus metas de ventas, sobretodo la de cierre de año. Estas no sólo afectan de manera positiva los números de la marca, sino que también ayudan a la comisión y bonificaciones del vendedor final. En caso de comprarlo fuera de un concesionario, con alguien externo también se dice que es favorable sobretodo porque tienen “prisa” por vender su vehículo antes de que acabe el año.

En otras palabras, es posible que un vendedor pueda de terminar de pagar sus deudas con la venta del último auto del año vendido y por eso pueda ofrecer una serie de beneficios adicionales al precio del vehículo por adquirir. Los compradores inteligentes conocían ya el sistema de metas y sabían que si elegían los últimos dos días de cada mes para cerrar un trato, el vendedor probablemente estaría desesperado por hacer un trato.

Foto: yourstory.com

El problema es que esto ya no es tan cierto como se había pensado, posiblemente tengamos que desenmascarar este hecho para que puedas hacer una estrategia financiera adecuada a tus necesidades. Y esto se debe a que aunque los concesionarios trabajen con metas, y éstas los motivan a cerrar la venta antes de ciertos periodos, algunas de las distribuidoras no funcionan estrictamente en un mes calendario. A veces nosotros estamos a un día de cambiar de mes, pero ellos tienen a un par de días más de libertas para realizar alguna venta y contarlos para la cuota del mes anterior.

Así que, es muy probable que por un día o dos que les den “de colchón” es probable que no consigas el trato que estabas esperando. Lo que puedes hacer es programar el día de la negociación y compra el mero último día en la tarde del mes corriente o el primer día del próximo. Con tal de ganar mejores y más beneficios a tu favor.

Esto, claro está que no se alinea con “el deber ser” de compra de automóviles, por lo que podría ser más convincente dejar que los número hablen por sí mismos y una buena investigación en time.com, basó su investigación en un sitio analiza los datos de ventas de automóviles. Reveló que los que realizaron la compra de su vehículo nuevo en los primeros dos días del mes ahorraron un promedio de $ 390 USD, sobre los que compraron durante el resto del mes.

 

Foto: danhgiaxe.com // Foto de portada: banxehoi.com

Y lo más sorprendente de éste análisis, que te hará reflexionar, es que los compradores que se llevaron el último lote del final de mes… pagaron un promedio de $ 843 USD más. ¡¿Sorprendente no?!

Ten en cuenta que esto no significa las reglas siempre sean las mismas en una distribuidora que en otra. Todo puede ser diferente dependiendo las políticas internas. Una posibilidad para que se dé esta diferencia, es que al final del mes calendario (de nosotros) los vendedores podrían centrarse en llevar a los clientes a modelos más caros y cargados de funciones, en lugar de priorizar el número de unidades vendidas. Como consejo personal, antes de llegar dispuesto a negociar es importante que sepas cuales son los “no negociables” de tu próximo vehículo y aléjate del vendedor si es que intenta disuadirte para cambiar de opinión.

 

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas