Porsche Mission E | Memo Lira
,

“Mission cumplida”, Porsche Mission E confirmado a producción

Porsche AG y su consejo de supervisión ha dado luz verde al proyecto Mission E.

/diciembre 8, 2015

Lo decíamos, lo apuntábamos en esta redacción: cuando Porsche lanza un concepto, está más cerca de la producción que en algún otro caso similar, y hoy podemos compartir que Porsche AG y su consejo de supervisión ha dado luz verde al proyecto Mission E.

“Porsche está comenzando así un nuevo capítulo en la historia de los autos deportivos”: Dr. Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo.

Asimismo, y como cada situación en Porsche, con la confirmación de este lanzamiento hacia 2020, Porsche inyectará 700 millones de euros en su planta principal, logrando hasta 1,000 nuevas plazas laborales para los siguientes años. Las mejoras incluyen un nuevo taller de pintura, planta de ensamblaje y ampliación en la planta de motores para incorporar las unidades eléctricas.

Presentado en Frankfurt como la carta fuerte de la armadora hacia la conducción eléctrica del siglo XXI, el vehículo conceptual será producido y rodará en las calles del planeta hacia 2020. Este bólido cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de hasta 600 caballos de potencia con 500 kilómetros de autonomía. Su aceleración es brutal: 0-100 km/h en tan solo 3.5 segundos. Se “alimentará” mediante un cargador de 800 voltios, que completará el 80% de la autonomía en tan solo 15 minutos por inducción.

Porsche Mission E

Sí, aguas Tesla…

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas