Misión cumplida, las ventas en México superaron los pronósticos | Memo Lira
, ,

Misión cumplida, las ventas en México superaron los pronósticos

Entérate de cuántos vehículos se comercializaron en 2016 en México, así como las firmas que marcaron la pauta en el mercado nacional.

/enero 5, 2017

De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) en México se comercializaron un millón 603 mil 672 vehículos ligeros durante el 2016, con lo que se cumplieron y superaron los pronósticos para ese periodo.

Según las cifras de ambas asociaciones, en el mes de diciembre, se colocaron 192 mil 567 vehículos, lo que significó un incremento de 19.9%, en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.

Cabe destacar que se había pronosticado un cierre de 2016 con un millón 593 mil 938 unidades colocadas, por lo que se superó la expectativa.

De esta manera, en el acumulado enero-diciembre, se tuvo un crecimiento de 18.6%, en relación con lo conseguido en 2015.

Nissan marcó la pauta en el mercado nacional al conseguir el 25.0% de participación, seguido por General Motors con el 19.2% y Volkswagen con el 15.4%, mientras que FCA y Toyota igualaron cifras con 6.5% en el Top 5 de 2016. 

Para este año se prevé que se comercialicen 1 millón 700 mil coches continuando el crecimiento sostenido del mercado nacional.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas