MINI presenta su aplicación para cámaras GoPro | Memo Lira
,

MINI presenta su aplicación para cámaras GoPro

El más reciente servicio MINI Connected abre nuevas perspectivas a la hora de conducir un MINI

/junio 25, 2014

P90150231El MINI nunca ha sido tímido ante las cámaras y ahora la nueva App MINI Connected ready permite controlar las cámaras GoPro al estilo típico de MINI, utilizando el sistema operativo del vehículo. Esto permite comenzar a grabar videos o tomar fotografías con una cámara GoPro colocada dentro o fuera del vehículo de manera divertida, conveniente y segura. Los conductores de MINI que cuenten con un iPhone de Apple pueden descargar la nueva App MINI Connected ready de forma gratuita desde la App Store a partir de junio de 2014.

El más reciente servicio MINI Connected abre nuevas perspectivas a la hora de conducir un MINI, proporcionando una revolucionaria forma para capturar los ágiles movimientos y el óptimo rendimiento de los modelos británicos en imagen y video. Las cámaras GoPro están diseñadas especialmente para tomar fotografías y grabar durante espectaculares actividades deportivas y de diversión; dichas cámaras son utilizadas por aficionados de carreras para documentar sus habilidades de conducción en áreas cerradas o cuando van por caminos con paisajes memorables.

El propósito, por supuesto, es que los conductores de MINI puedan concentrarse aún más al volante y disfrutar de la pista de carreras, al mismo tiempo que van almacenando todos los detalles durante su recorrido. Gracias a la nueva App MINI Connected ready, las funciones de la cámara pueden operarse mediante la pantalla de color en alta resolución de la computadora del tablero y el Joystick de MINI o el Control de MINI en la consola central para no perder la concentración en el camino.

P90150232Esto hace a MINI el primer automóvil en el mundo cuyo sistema operativo puede utilizarse para controlar las cámaras GoPro. Para el mercado mexicano, es necesario que la cámara sea “Hero 3+” o posterior y que el iPhone sea 4s o posterior. El vehículo debe contar con el Radio MINI Visual Boost, el sistema de navegación MINI o el sistema de navegación Professional, y también debe tener la opción de MINI Connected, así como la opción de Apps. La integración de la aplicación en el sistema operativo del vehículo se realiza mediante el iPhone de Apple del usuario, mientras que el intercambio de señal con la cámara GoPro se asegura mediante una conexión WLAN. Esto permite que la cámara sea controlada de forma inalámbrica – sin importar si está colocada dentro o fuera del vehículo, por ejemplo, en la facia, en el toldo o en un espejo exterior – de manera que sea posible tomar fotografías y videos a altas velocidades.

El conductor puede utilizar un menú en la computadora del tablero no sólo para encender o detener la cámara, sino también para establecer la modalidad para realizar la toma. Existen opciones únicas para capturar video e imágenes, así como la posibilidad para obturar de manera corta o larga. También están disponibles herramientas para optimizar la calidad de la imagen en diversas situaciones de conducción y obtener la mejor imagen sin importar que sea de noche o durante las curvas. Además, los usuarios pueden consultar el estado de carga de la batería de la cámara desde la pantalla interna, junto con la fuerza de la señal WLAN y la capacidad de memoria restante. Cuando el vehículo está detenido, aparece una imagen de vista previa la cual muestra la perspectiva de la cámara en ese instante.

P90150234La nueva App MINI Connected ready demuestra una vez más, las capacidades ilimitadas de MINI en términos de entretenimiento a nivel mundial. Tanto las apps diseñadas especialmente para ser utilizadas en el MINI, como la gama de herramientas que hacen la conducción más segura, cómoda y memorable, están logrando un acercamiento al futuro de forma constante. Ahora incluye un amplio abanico de posibilidades entre las cuales destacan: Glympse, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, Tuneln y Amazon Cloud Player.

También están disponibles los sistemas incluidos en la App MINI Connected, tales como la función de radio web y los canales de noticias RSS, el uso de Facebook, Twitter y Foursquare, búsquedas online y funciones exclusivas de MINI tales como Driving Excitement, Mission Control, Dynamic Music y MINIMALISM, así como el nuevo MINI Connected XL Journey Mate para un apoyo extra en la planeación interactiva del viaje, incluyendo el radar de tráfico en tiempo real.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas