#MiércolesDeMotor – Volvo 2.0 de 450 caballos | Memo Lira
,

#MiércolesDeMotor – Volvo 2.0 de 450 caballos

Volvo Cars ha revelado el bloque de 450 caballos de fuerza de alto rendimiento Drive-E Concept Powertrain

/octubre 15, 2014

VOLVO DRIVE E POWERTRAIN Sí, hace algunos meses conocíamos el espectacular lanzamiento de VOLVOesta nueva generación de motores, que si bien se basaban en un bloque un poco más «viejo», la renovación que sufrieron a partir de diferentes mejoras, realmente se sentaron bien a los números de caballaje, dinamismo y prestaciones –generales– de este bloque, poniéndolo a la par de algunos otros motores de armadoras teutonas que gozan de una legitimidad absoluta en la construcción de corazones poderosos, por ejemplo.

Pongamos en contexto dicha aseveración, pues resulta que un propulsor de apenas 2.0 litros de desplazamiento comúnmente entrega algo así como entre 140 y 200 caballos de fuerza, sin embargo cuando se le añade un turbocompresor realmente se puede extraer mucha más fiereza del mismo, pero cuando se le suman dos, y además un supercargador, bueno, la respuesta está en Drive E, y las palabras mágicas son: «triple boost».

No obstante, nuestros amigos de Gotemburgo no han confirmado que este bloque se llevaría a la producción, pero sinceramente los 320 caballos que entrega la versión actual y prometida para el alto de gama que además suma un bloqueVOLVO DRIVE E POWERTRAIN eléctrico para beneficiarse en potencia y alcanzar los 450 caballos, nos parecen excepcionales, pero ahora imagínese 450 hp sumados a un eléctrico de estas características ¡El resultado llegaría a 530 caballos!

Volvo Cars ha revelado el bloque de 450 caballos de fuerza de alto rendimiento Drive-E Concept Powertrain

– Triple Boost Technology utiliza un cuatro cilindros a gasolina Drive-E Powertrain de Volvo de 450 HP
– Lo cual ofrece potencia total en reducción de tamaño y rendimiento excepcional mediante eficiencia con el Drive-E Powertrain Concept – un 2 litros motor de gasolina de 4 cilindros de triple impulso.

Tras la exitosa introducción de la gama de Drive-E Powertrain de Volvo en 2013, el equipo del sistema de propulsión de Volvo demuestra una vez más su liderazgo tecnológico en la tecnología turbo de reducción de emisiones.

Los 450 CV de alto rendimiento Drive-E Powertrain Concept se basan en un conjunto de tecnologías que no suelen encontrarse en un motor de cuatro cilindros. El bloque utiliza dos turbocompresores paralelos, que son alimentados por un turbo-compresor accionado eléctricamente. El aire comprimido de esta unidad, en lugar de alimentar a los cilindros, se utiliza para dar vida a los dos turbocompresores en paralelo. El combustible es alimentado por una bomba de combustible dual de trabajo a 250 bares de presión. Con este tipo de densidad de potencia, la instalación de impulso triple y sistema de combustible único, permite una capacidad de conducción sumamente dinámica, que jamás exhibirá retraso del turbo, en comparación con un mono-turbo.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas